viernes, 19 de marzo de 2010

Analizarán muestras de sangre de Marcela y Felipe Herrera de Noble

Se realizarán en el Banco Nacional de Datos Genéticos, informaron Abuelas de Plaza de Mayo en un comunicado. Las pericias permitirán saber si los jóvenes adoptados por la propietaria del multimedio Clarín, Ernestina Herrera de Noble, son hijos de desaparecidos
Las muestras de sangre de Marcela y Felipe Herrera de Noble, obtenidas en el Cuerpo Médico Forense, serán analizadas a partir del próximo lunes en el Banco Nacional de Datos Genéticos, informaron Abuelas de Plaza de Mayo en un comunicado.
Las pericias, que permitirán saber si los jóvenes adoptados por la propietaria del multimedio Clarín, Ernestina Herrera de Noble, son hijos de desaparecidos comenzarán a realizarse a partir de las 9 en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG).
"Las muestras de hemáticas (sangre) obtenidas en el Cuerpo Médico Forense el 29 de diciembre último; así como los objetos personales recabados en los allanamientos realizados en los domicilios de Marcela y Felipe al día siguiente, finalmente serán analizados, como marca la ley, en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG)", sostuvieron las Abuelas, quienes son parte querellante en la causa por la identidad de Felipe y Marcela llevada adelante por juez Conrado Bergesio.
Asimismo, las Abuelas señalan que "el material genético que durante casi tres meses estuvo demorado en el despacho de Juez Conrado Bergesio, desde el lunes aguarda para ser entrecruzado con la totalidad de las muestras de los familiares que buscan a los niños apropiados durante la última dictadura".
El organismo informó además que en la pericia intervendrán un perito de parte de Abuelas de Plaza de Mayo, Carlos Vullo; un perito de la defensa de Ernestina Herrera de Noble, Primarosa Chieri, y un perito por parte de Marcela y Felipe Herrera de Noble, Alejandro Ruiz Trevisán.
Por último, el comunicado remarca que "como en todos los casos las Abuelas esperamos que finalmente se sepa la verdad y que los nietos que aún esperamos recuperen su identidad".

Fuente: Agencia TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: