jueves, 4 de marzo de 2010

Agencias de publicidad generan una radionovela para desmovilizar a la guerrilla a pedido las Fuerzas Militares colombianas

Marco, Edgar y Alfonzo, huérfanos de padre, fueron criados en un pueblo del interior de Colombia, que fue asesinado por la guerrilla de las FARC. A partir de aquí, "La maldición de los Martínez" cuenta el destino de los tres hermanos en una serie de 24 capítulos de 10 minutos en formato de radionovela. La creación corrió por cuenta de FiRe y DDB Colombia para las Fuerzas Militares Colombianas
FiRe, DDB Colombia y las Fuerzas Militares colombianas lanzaron una acción que busca desmovilizar a los guerrilleros bajo la premisa de que así tendrán una vida próspera y con oportunidades.
Para lograr este objetivo recurrieron a la radio, ya que es el medio con cobertura total en el territorio, llegando incluso a las selvas colombianas.
“Está claro que una campaña tradicional no hubiera convencido a nadie de cambiar una actitud, por eso creamos una radionovela, a pesar de que este formato desapareció de las radios latinoamericanas a mediados de los años 70, cuando la televisión comenzó a tener una penetración mayor en los hogares”, sostuvieron los creadores.
"La Maldición de los Martínez", podrá escucharse en 24 capítulos de 10 minutos cada uno y será emitida en estaciones de radio en poblaciones pequeñas, de cobertura rural y en la selva.
La historia gira en torno a tres hermanos -Marco, Edgar y Alfonzo-, quienes, huérfanos de padre, fueron criados por su madre en un pueblo del interior de Colombia, que fue asediado por la guerrilla de las FARC haciendo que los jóvenes de la región se sumaran a sus filas.
De esta manera, capítulo a capítulo se narrará el destino de cada hermano: Marco, con espíritu libre y bueno, entró a la guerrilla engañado y una vez dentro no pudo salir. Edgar, en cambio, corrompido por el dinero sucio de los narcoterroristas, comienza a trabajar para ellos. Alfonzo fue alejado del pueblo por su madre, quien intentó salvarlo de esa mala influencia pero ahora siente que la hora de volver ha llegado. Marco sabe que debe dejar la guerrilla y desmovilizarse, pero no tiene el valor para hacerlo. Sin embargo, al descubrir que su padre está vivo y que lleva diez años secuestrado por el grupo terrorista del que ahora él forma parte, junta fuerzas para escaparse.

Ficha técnica
Anunciante: Fuerzas Militares de Colombia
Producto: Desmovilización
País: Colombia
Categoría: Radio
Directores creativos FiRe Colombia: Andrés Vargas / Diego Cardona
Directores creativos DDB Colombia: Mauricio Rocha / Juan Pablo Navas
Producción: Natalia Saldarriaga
Diseño de sonido: Estudio Uno / Camilo Ríos

Fragmento del Capítulo 1:

Fuente: LatínSpot
NdE: Esta producción trae al recuerdo el trabajo que distintas agencias de publicidad realizaban para afianzar la imagen Argentina en plena dictadura.

Otras Señales

Quizás también le interese: