lunes, 22 de febrero de 2010

Telecom y Telefónica congelan su posible fusión, según la prensa italiana

La posible fusión entre Telecom Italia y su socio la operadora española Telefónica ha quedado "congelada", según informó hoy el diario "Corriere della Sera".
Según el diario, Telecom Italia ha dejado aparte el acuerdo con Telefónica y estaría estudiando otro proyecto centrado sólo en la ampliación de las infraestructuras.
El "plan B" de Telecom, añade el rotativo milanés, incluiría vender sus activos del extranjero, su división de televisión y las actividades comerciales de las redes fijas y móviles, para centrar su actividad en las infraestructuras con la compra de torres de telefonía móvil.
Estas ventas ayudarían a zanjar la deuda contraía por la operadora italiana, explica el diario.La prensa italiana habla desde hace tiempo de la posibilidad de una fusión entre la operadora italiana y Telefónica, que forma parte de Telco, un consorcio formado por sociedades italianas, y que controla el 22,5 por ciento de Telecom.

Acciones Telecom Italia caen tras reporte sobre tiempos fusión
Las acciones de Telecom Italia SpA perdían un 1,48 por ciento el lunes luego de que un diario dijera que cualquier plan de la firma italiana por fusionarse con la española Telefónica no cumple con los tiempos que espera el mercado.
El mayor diario italiano, Corriere della Sera, citó a analistas afirmando que el plan estratégico 2010-2012 de la telefónica podría diferir en un año sus actuales metas y que no incluye una fusión con Telefónica.
"Está en el diario. Corriere dijo que el acuerdo Telecom Italia/Telefónica no va a suceder muy pronto", dijo un operador refiriéndose a la especulación sobre una fusión.

En la foto:
El presidente de Telefónica, César Alierta (izquierda), conversa con el consejero delegado de France Telecom, José Luis Durán. EFE


Fuente: Agencias EFE y Reuters

Otras Señales

Quizás también le interese: