miércoles, 3 de febrero de 2010

Telecom: "El monopolio ya está consolidado”, dijo la Presidenta

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que el Gobierno no permitirá la constitución de "ningún monopolio" en materia de telecomunicaciones, aunque advirtió que será el Congreso el que resuelva el debate alrededor de Telecom
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que "será el Parlamento el que deba resolver” la situación de Telecom Argentina, debido al caso de monopolio en el servicio telefónico.
"El monopolio ya está consolidado... Creo que está muy claro el control por parte de Telefónica en Telecom en Argentina y la verdad es que es un servicio público no puede ser monopólico", consideró Cristina Fernádez, debido a la compra de Telefónica de España de Telecom Italia, dueña de la controlante de Telecom Argentina, Sofora, aunque recalcó: "Estoy absolutamente convencida que en la Argentina no vamos a permitir la constitución de ningún monopolio”.
Además, anunció que si el tema “no se resuelve en la justicia, será el Parlamento el que deberá determinar el tema de los monopolios. Está muy claro el control de Telefónica por parte de Telecom, y un servicio público no puede ser monopólico”.
En ese sentido, recordó que "la razón para privatizar las telecomunicaciones era la existencia de una empresa monopólica, que era estatal”, dijo la Presidenta al brindar una conferencia de prensa esta tarde en el Salón Sur de la Casa Rosada.

Fuente: Sala de Prensa

Otras Señales

Quizás también le interese: