viernes, 19 de febrero de 2010

Solidaridad con los trabajadores de LT 28 de Rafaela

La Asociación de Prensa de Santa Fe expresa su apoyo y solidaridad con las medidas de fuerza iniciadas por los trabajadores de LT 28 Radio Rafaela - Exigimos que los empresarios cumplan con sus obligaciones salariales y garanticen condiciones dignas de trabajo - No se pagó el sueldo de diciembre y enero, se retienen aportes jubilatorios y gremiales, no se cuenta con aseguradora de riesgo de trabajo y las condiciones del edificio donde funciona la emisora son deplorables.
Periodistas, locutores, operadores y empleados administrativos de LT28 Radio Rafaela iniciaron este jueves un paro de actividades en reclamo del pago de salarios adeudados y mejoras en sus condiciones de trabajo. La medida fue dispuesta en asamblea luego de reiterados reclamos y sistemáticos incumplimiento por parte del grupo empresario que tiene como cara visible al abogado Hugo Musuruana.
Durante el día de ayer los trabajadores se manifestaron en la puerta de la emisora, ubicada en el centro de la ciudad de Rafaela, recibiendo manifestaciones de solidaridad de vecinos y organizaciones sindicales de la región.
Desde la Asociación de Prensa de Santa Fe exigimos el pago inmediato de los salarios adeudados, el cumplimiento de las obligaciones con la seguridad social por parte de la patronal y la inmediata solución de los problemas edilicios que ponen en peligro la seguridad de los trabajadores.

Fuente:
Prensafe

Otras Señales

Quizás también le interese: