martes, 9 de febrero de 2010

Renuncias en el Diario Crítica y desmienten versiones de venta

El diario Crítica sufrió en las últimas horas algunas bajas en su staff periodístico. Según comentaron fuentes del matutino a DsD, la sangría podría profundizarse en los próximos días.
En medio de todo esto, además, arreciaron en los últimos días insistentes versiones sobre la venta del diario, cuyo accionista mayoritario hoy es Antonio Mata. Sin embargo, el vicepresidente de Papel 2.0 (editora del diario), Carlos Mateu, en diálogo con Diario sobre Diarios desmintió tajantemente la información. “El diario no se vende ni se está en tratativas ni en negociación con ningún comprador”, aseguró.
Entre las bajas que se dieron en las últimas horas, se cuentan la de Rodolfo Palacios, de la sección Policiales, que se fue a la revista Noticias, de Editorial Perfil,
Diego Genoud, será el subeditor de Política a partir del mes de marzo en la misma revista y la de Ángela Lerena, de Deportes, que seguirá su carrera en la radio. Además, tres columnistas externos no aportarán más con sus notas: se trata de Bruno Bimbi, Gustavo Noriega (que además de escribir sobre televisión, publicaba crónicas deportivas de los partidos de River) y Reynaldo Sietecase, que escribía en la contratapa del matutino una vez por semana.
Otros tres periodistas, en tanto, están arreglando con la empresa sus correspondientes desvinculaciones. Las versiones y la incertidumbre dentro de la redacción se profundizaron en los últimos días, cuando trascendió que Antonio Mata cerró la línea aérea que tenía en España, Quantum Air, por las deudas que mantenía con la original dueña, la escandinava SAS.
Pero Mateu fue enfático ante DsD: “No hay posiblidad, Crítica no está en venta”, aseguró.

Fuente: Diario sobre Diarios

Otras Señales

Quizás también le interese: