jueves, 4 de febrero de 2010

Jorge Lanata está internado en Bariloche

Sufrió una deficiencia respiratoria, mientras vacacionaba en la ciudad. Fue internado ayer a la madrugada en el Sanatorio San Carlos, desde donde se informó que el periodista presentó un "síndrome febril asociado a un cuadro de infección respiratoria".
El periodista Jorge Lanata (49) está, desde ayer a la madrugada, internado en una clínica privada de Bariloche. Si bien inicialmente se indicó que mañana se daría a conocer un primer parte médico, la difusión de la situación obligó a las autoridades del Sanatorio San Carlos a informar que el fundador del diario Página 12 presentó "un síndrome febril asociado a un cuadro de infección respiratoria".
Según el parte médico, "se constató una neumonía en base pulmonar derecha por lo que se le inició oxigenoterapia y tratamiento antibiótico EV".
"Por el momento, evoluciona estable con mejoría de la curva térmica. Asimismo, persiste con requerimiento de oxígeno y continúa internado en sala general", se señaló finalmente.
Lanata se encontraba de vacaciones en la ciudad -alojado en el Hotel Llao Llao- cuando debió ser internado por una descompensación.
Ayer por la mañana se le realizaron los estudios complementarios de rigor y se dispuso que permanezca en observación, en una habitación común. Cabe recordar que el periodista es diabético e hipertenso y debe cuidar su salud.
Desde el sanatorio se informó que no se daría información complementaria al parte médico.

Foto: Alejandra Bartoliche

Fuente:
Agencia de Noticias Bariloche y Diario Río Negro

Otras Señales

Quizás también le interese: