miércoles, 3 de febrero de 2010

Hugo De Vido promete TV Satelital en Lujan

Una delegación del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación mantuvo esta mañana distintas reuniones de trabajo en Luján con motivo de la próxima implementación de ese nuevo sistema de TV.
Encabezada por Hugo De Vido (hermano de Julio De Vido, Ministro de Planificación) la comitiva la integraban el licenciado Luís Vitullo, secretario ejecutivo del consejo, y los miembros del mismo, la doctora Alejandra Zapata, la contadora Natalia Civallero y Mariano Auki.
En el Palacio Municipal fueron recibidos por el intendente interino Hernán Mosca y funcionarios de distintas áreas del gobierno quienes se interiorizaron de la nueva tecnología que permitirá ofrecer servicios interactivos a través de los cuales se puede interactuar con la programación televisiva, acceder a información acerca de los contenidos transmitidos, desarrollar plataformas avanzadas para atender temáticas vinculadas con la educación, los derechos, la cultura, la religión, el entretenimiento, entre otras.
También se destacó que en nuestro distrito se instalará una antena repetidora de la TV digital.
El nuevo sistema estaría funcionando antes del mes de junio y está basado en la norma japonesa denominada ISDB-T que adoptaron países como Brasil, Perú y Chile, entre otros de la región, lo que permitirá una mayor integración.
Según explicó la doctora Zapata, es el sistema más moderno (se empezó a implementar en 2003), con la importancia que eso representa en materia de tecnología y es el más democratizante y global de todos, porque permite al país participar en las decisiones sobre modificaciones en la norma original. Es gratuita y no se tiene que pagar ningún derecho para su utilización, además de ser una señal superior, sin interferencia, a la que no le afecta ni la condición climática ni geográfica.
“La accesibilidad al equipamiento tecnológico de recepción estará a disposición de todos los usuarios ya que el Estado está trabajando para garantizar la disponibilidad equitativa y conforme a los recursos de cada ciudadano. Se contemplará la situación de aquellos hogares que, por su ubicación geográfica, presentan dificultades para acceder a las señales terrestres, sin costo alguno”, señaló la integrante del consejo del SATV D-T.
Los miembros de la comitiva nacional se reunieron también con representantes de distintos sectores de la comunidad de Luján para ofrecerles detalles sobre el lanzamiento de la televisión digital que, sin dudas, revolucionará el campo de las comunicaciones.

Fuente: El Diario de Luján


En Tierra del Fuego anuncian la digitalización de las señales de los canales públicos
El Secretario de Comunicación Institucional, Leonardo Gorbacz, expresó su satisfacción por los resultados de la reunión que mantuviera la gobernadora Fabiana Ríos en Buenos Aires con funcionarios de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Durante el encuentro, la Mandataria acompañada también por la Diputada Nélida Belous, planteó la necesidad del Estado provincial de estatizar Radio Fundación y digitalizar las señales de los canales públicos.
Al respecto, el Secretario explicó que “en su momento los Estados provinciales no podían ser poseedores de radios FM, pero con la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sí lo podrán hacer, y la idea es avanzar y regularizar la situación para poder contar con una radio FM y ordenar las licencias”, asegurando que “esto está encaminado y solo resta culminar el trámite administrativo” afirmó. Por otro lado, Gorbacz adelantó que los primeros canales de televisión que accederán a la digitalización de las señales serán los fueguinos, ya que “hay un proceso que está en marcha con el acompañamiento del Ministerio de Planificación”. A esto se suma la posibilidad de que los decodificadores a utilizar para poder captar la señal digital “puedan ser fabricados en Tierra del Fuego”. En este sentido, el funcionario opinó que “vamos a tener un doble beneficio, por un lado por toda la potencialidad que significa acceder a la digitalización de la televisión y por el avance en materia de producción”, teniendo en cuenta que “todos los televisores del país en un lapso de 10 años van a necesitar ese sistema y podremos producir esa tecnología, lo cual es una buena noticia”.

Fuente: La Licuadora

Otras Señales

Quizás también le interese: