martes, 9 de febrero de 2010

Giudici denuncia poca transparencia y falta de control en el ComFeR

La diputada radical Silvana Giudici presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo por el ComFeR. “Poca transparencia y falta de control en el organismo", denunció la legisladora porteña.
Silvana Giudici, integrante de la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados, presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo por las irregularidades detectadas en el ComFeR.
“Mariotto tiene que explicar que hizo el ComFeR en los últimos seis años, para que el grupo mexicano CIE Rock and Pop cumpla con la Ley 22.285 y su articulo 43 sobre la multiplicidad de licencias”, dijo Giudici y agregó: “Queremos conocer la nómina completa de las licencias de radio que pertenecen al holding mexicano CIE Rock & Pop y que medidas ha dispuesto el ComFeR en la gestión de Mariotto para obligarlo a adecuarse a la 22.285”.
“Mariotto debe informar además, si la operación de venta de las licencias radiofónicas del Grupo CIE al Grupo Moneta-Garfunkel se encuadran dentro de la Ley y que medidas dispuso para controlar la transferencia", explicó la diputada porteña.
“A su vez, el interventor del ComFeR entregó 105 licencias radio FM en Diciembre del año pasado, en lo que fue un verdadero festival de resoluciones. El Ejecutivo debe informar al Congreso, si en los trámites actúo el Estudio Jurídico Pachecoy y Asociados, cuya titular es la Dra. Susana Pachecoy”, expresó la diputada radical.
Según informaciones periodísticas la Dra. Pachecoy, pareja del Coordinador General del ComFeR realizó 852 trámites en la entidad desde que en el 2008 asumió Luis Lazzaro, su esposo, como Coordinador del ComFeR, cuando anteriormente solo había tramitado 34 licencias. Al respecto Giudici sostuvo que “Como es habitual bajo la administración Kirchner, los matrimonios suelen trabajar en equipo para beneficiar a los amigos. Esto ya sucedió cuando Julio De Vido era controlado por su esposa, Alessandra Minnicelli, que era adjunta en la Sindicatura General de la Nación y puede estar sucediendo lo mismo en el ComFeR”.
“Ante todas estas irregularidades, necesitamos respuestas del organismo ante un eventual incumplimiento de los deberes de funcionario público, ya que el ComFeR por un lado está actuando con impotencia en el control en el caso CIE/Monetta mientras que por otro actúa con poca transparencia en la entrega de licencias con asesoría direccionada”, concluyó Silvana Giudici.

Fuente: Parlamentario.com

Otras Señales

Quizás también le interese: