martes, 2 de febrero de 2010

"El secreto de sus ojos" está nominada al Oscar como mejor Película Extranjera

El filme argentino "El secreto de sus ojos" y el peruano "La teta asustada" consiguieron sendas nominaciones en la categoría de Mejor película en habla no inglesa para la 82 edición de los Óscar, según anunció este martes en Los Ángeles la Academia de Hollywood.
Los candidatos a la 82 edición de los premios Oscar se dieron a conocer este martes en la mañana y la española Penélope Cruz consiguió la tercera nominación de su carrera.
La actriz Anne Hathaway fue la encargada de anunciar, junto al presidente de la Academia de Hollywood, Tom Sherak, los nombres de los nominados en 10 de las 24 categorías.
Los candidatos en las demás categorías serán dados a conocer simultáneamente a los medios de comunicación presentes en la sala y a través de la página oficial de la Academia en internet.
El film dirigido por Juan José Campanella y protagonizado por Ricardo Darín, Soledad Villamil y Guillermo Francella está entre las 5 nominadas a los premios Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera. La película también tiene 9 nominacionas para los precios Goya.
A las 19 horas los protagonistas y hacedores del film darán una conferencia de prensa sobre las últimas novedades.
La última vez que una película argentina había estado ternada fue en el año 2001 con El hijo de la novia, justamente, otro film con el sello de Campanella.
Penélope Cruz, que ya ha sido candidata a un Globo de Oro y a un galardón del Sindicato de Actores como actriz de reparto por su papel en 'Nine', sumó su tercera candidatura a los Oscar, tras las obtenidas por 'Volver' y 'Vicky Cristina Barcelona'.
No obstante, en esta categoría parte como favorita Mo'Nique, ganadora del Globo de Oro y del premio del Sindicato de Actores por su papel en 'Precious'.
Por primera vez en más de 60 años, diez producciones y no cinco, como era tradición, competirán en la categoría de mejor película. La ganadora en esa categoría será escogida de forma preferencial entre las diez candidatas.
La ceremonia de premios se celebrará el próximo 7 de marzo, en el teatro Kodak, y será televisada en directo a más de 200 países de todo el mundo.

Nominadas a mejor película
"Avatar", de James Cameron; "The Hurt Locker", de Kathryn Bigelow; "Inglourious Basterds", de Quentin Tarantino; "Precious", de Lee Daniels; "Up in the Air" , de Jason Reitman; "An Education" , de Lone Scherfig; "A Serious Man" , de Joel y Ethan Coen; "District 9", de Neill Blomkamp; "The Blind Side", de John Lee Hancock; y "Up", de Pete Docter.

Más en Wikipedia

Otras Señales

Quizás también le interese: