jueves, 11 de febrero de 2010

Denuncia Paglieri más irregularidades en Papel Prensa

La representante del Estado nacional en la compañía papelera, Beatriz Paglieri, denunció irregularidades por parte de los accionistas privados de Grupo Clarín y del diario La Nación en la reunión de directorio del 4 de noviembre de 2009. Además, explicó por qué se negó a firmar un acta.
La representante del Estado nacional en la compañía papelera Papel Prensa, Beatriz Paglieri, denunció irregularidades por parte de los accionistas privados de Grupo Clarín y del diario La Nación en la reunión de directorio del 4 de noviembre de 2009.
En ese sentido, Paglieri detalló el procedimiento de las reuniones y explicó que se negó a firmar el acta del encuentro porque no coincidía con lo ocurrido, durante una entrevista con TelAm.
"Es importante focalizar en el análisis de lo que ocurrió el 4 de noviembre, donde los directores fuimos convocados a participar de dos reuniones. En las dos reuniones teníamos dos agendas previstas", explicó la funcionaria.
Al tiempo que advirtió: "En la primera reunión había readecuación, creo que era así exactamente la palabra, del Directorio. Y en la segunda reunión teníamos el tratamiento del balance que venció el 30 de septiembre de 2009".
Asimismo, Paglieri contó que durante la primera reunión renunció uno de los directivos y todos los suplentes "y había una propuesta que iba a ser reemplazado por un señor que iba a revestir el carácter de independiente". Y explicó que los miembros del Directorio con carácter de "independientes" no puede deliberar en temas vinculados a empresas privadas.
Además, la representante en Papel Prensa explicó cómo, a partir de cambios en el temario de las reuniones, se intentaban realizar cambios en el Directorio que podían perjudicar a la empresa en pos de beneficios privados.
"Acá se está frente a una mentira, nosotros de ninguna manera íbamos a avalar esa redacción de acta", concluyó Paglieri.


Fuente: TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: