miércoles, 3 de febrero de 2010

Cristina Fernández defiende la compra de su esposo acusando a Clarín

La presidenta argentina, Cristina Fernández, dijo hoy que directivos del grupo empresario Clarín tienen abierta una causa por "lavado de dinero" de casi 300 millones de dólares, pero sus medios no informan nada al respecto.
La mandataria hizo el pronunciamiento al defender a su esposo y ex presidente Néstor Kirchner por la compra de 2 millones de dólares para adquirir un hotel, acción que fue puesta en tela de juicio por partidos y medios opositores, encabezados por Clarín.
El enfrentamiento entre el gobierno de Fernández y el grupo Clarín es permanente, en especial desde que en 2008 la presidenta impulsó fuertemente una nueva ley de medios de difusión que procura evitar que grupos empresarios concentren la propiedad de emisoras de radio y televisión y diarios, como sucede con este conglomerado.
Desde entonces, los medios del grupo Clarín dan gran espacio a toda clase de acusaciones contra la presidenta y su esposo, a quienes imputan corrupción, manejos totalitarios, falta de respeto a la libertad de expresión, violaciones a la Constitución y enriquecimiento ilícito.
En conferencia de prensa, la presidenta dijo hoy que dueños de este grupo empresario "tienen una causa por lavado de dinero por casi 300 millones de dólares y nunca he visto una línea" sobre su propietaria principal, Ernestina Herrera de Noble, y otros directivos.
Agregó que la compra de 2 millones de dólares por parte de su esposo en 2008 "no fue una operación de especulación", como dieron a entender partidos y medios opositores, sino "compra de dólares para adquirir un bien".

Fuente:
Agencia AnsaLatina

Otras Señales

Quizás también le interese: