miércoles, 10 de febrero de 2010

Cristina Fernández acusó a periodistas de ‘golpistas’

“No son tanques ni soldados, sino relatores que nunca se sabe quién les paga, aunque es fácil saberlo cuando uno mira los anunciadores”, dijo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en una nueva arremetida en la que denunció a periodistas como los nuevos impulsores de golpes de Estado. “Vienen a tratar de desarticular los procesos de organización popular”, disparó en un acto en Ituzaingó.
La presidenta sostuvo que “no volverán más los golpes de Estado porque las Fuerzas Armadas han sido recuperadas para la democracia, pero hay nuevas formas, nuevos procedimientos se utilizan”.
“Son procedimientos, formas de presentar ideas disimuladamente para que actuemos en contra de nuestros propios intereses”, señaló en un acto en la localidad bonaerense de Ituzaingó donde dejó inauguradas obras públicas.
“Queremos seguir sosteniendo este modelo de consumo interno y de exportación. Si todos podemos lograr trabajo registrado, educar a nuestros hijos, tener vivienda, seguridad y salud, habremos construido una sociedad en la que todos vamos a ganar”, resaltó Cristina.
En esa línea, se refirió a los anuncios hechos durante la mañana en Casa de Gobierno con el primer aumento de este año a los jubilados por la ley de movilidad.
Recordó que cuando la reforma se discutía en el Parlamento se decía que “esa fórmula nunca iba a llegar al 3 por ciento. Ya llevamos el tercer aumento con casi el 30 por ciento y en casi seis años y medio a la fecha de aquella jubilación vergonzosa mínima de 150 pesos, hoy está en el orden de los 940”.
“No hemos venido a calentar sillas, sino a transformar la historia y reparar injusticias, inequidades y expoliaciones sufridas por nuestro pueblo”, destacó en su alocución.

Fuente: Diario El Cronista

Otras Señales

Quizás también le interese: