lunes, 15 de febrero de 2010

Cristina Fernández acusó a Clarín y La Nación de "desinformar, ocultar e inventar"

La Presidenta acusó al Grupo Clarín de ser "enemigo" del Gobierno; también criticó a La Nación por haber "negado" su supuesta detención en 1976. Fernández lamentó "las cosas" que debe "aguantar" por "el país", en referencia a presuntos ataques de ese sector hacia el Gobierno.
Cristina Kirchner volvió a atacar hoy con dureza a los medios de comunicación. Durante un acto en El Calafate la Presidenta cuestionó al diario La Nación y al Grupo Clarín a quienes acusó de actuar como "enemigos" del Gobierno.
Hablaba de las empresas que se presentaron en la licitación para la obra que estaba inaugurando cuando se despachó contra los medios. "No son periodistas los que lo hacen. Después de todo, la de periodista es una profesión noble. Son apenas los dueños de algunos medios los que presionan a este gobierno. Son los que no han podido obtener lo que querían. Y no porque tuviéramos preferencias, sino por la ley no les correspondía", comenzó.
"No sólo utilizan los medios de información para desinformar, ocultar que se hacen cosas, que que crece la industria. Eso es desinformar. Ahora han pasado a la segunda etapa: han pasado a inventar", se quejó.
En otro punto de su largo discurso, aludió a su supuesta detención en 1976. "Ayer abro el diario La Nación, que es el otro que compite en cuánto pueden difamar, que salió a decir que no era cierto. Ojalá nunca me hubieran tenido que meter presa", exclamó.
Y añadió: "¿Por qué la negación? ¿Por qué la mentira permanente?, ¿Por qué la difamación? Pueden decir que no les gusta nuestra política de derechos humanos, pueden criticarnos. Pero pasar al estadio de histeria y paranoia mediática de inventar, de difamar y de tratarme de mentirosa...".
Enseguida, reiteró el relato que había hecho en la entrevista con Canal 7. "Un 6 de enero, con un amigo en común que ya no está y tres matrimonios amigos, entre ellos Cacho Vázquez y Mabel Velázquez que terminó presa con nosotros hasta el veintipico de enero", afirmó.
En rigor, en su edición de ayer, La Nación reprodujo la revelación de la Presidenta y se refirió a ella como un dato que hasta ahora no se conocía y que algunas fuentes desmienten.

Sobre la denuncia de corrupación
Las denuncias sobre corrupción fueron ratificadas por la titular del ARI santacruceño, Mariana Zuvic, quien dijo que el empresario kirchnerista Lázaro Báez es el dueño de las tierras lindantes al proyecto de construcción de un complejo hidroeléctrico en Santa Cruz, que recibirían una indemnización millonaria por resultar inundadas por esas obras.
Zuvic, en nombre del espacio que lidera, señaló que "hicimos una denuncia por la compra de 182 mil hectáreas por parte de Lázaro Báez, a través de empresas, en el margen derecho del río Santa Cruz" de las que "gran parte serían inundadas, por lo que cobraría una indemnización más que interesante" el empresario.
Al canal TN, especificó que "el informe de dominio de estas tierras señala que fueron adquiridas en 2006, 2007 y 2008" por Báez, mientras que "esta obra viene anunciándose hace muchísimos años; se iniciaron las presentaciones en 2008, y la primera apertura de sobres fue en 2009".


Fuente: Diario La Nación

Otras Señales

Quizás también le interese: