jueves, 18 de febrero de 2010

Anuncian la puesta en el aire de "Canal Cultura"

Confirmó Castiñeira de Dios que a mediados de año estará en el aire el Canal Cultura
El director nacional de Artes, José Luis Castiñeira de Dios, confirmó que la nueva señal Canal Cultura estará en aire a mediados de año. "Será un nuevo espacio donde difundir de manera federal fiestas populares como la del chamamé, que tanto hacen a la identidad cultural".
Durante una conferencia de prensa que brindó ayer en Corrientes, el director nacional de Artes se congratuló de anunciar el lanzamiento de una nueva señal televisiva que difunda a las distintas expresiones culturales de la Argentina.
El año del Bicentenario traerá, entonces, un nuevo espacio donde se integren fiestas populares y artistas de todo el país que construyen nuestra identidad.
El director nacional de Artes, José Luis Castiñeira de Dios, confirmó ayer que la señal televisiva Cultura estará al aire hacia mediados de año. “Será un nuevo espacio donde difundir de manera federal fiestas populares como la del chamamé, que tanto hacen a la identidad cultural”, subrayó el músico y cineasta que hoy también se desempeña como funcionario nacional.
En una conferencia de prensa brindada en Corrientes, y con presencia de autoridades nacionales y locales, el director nacional de Artes destacó que festivales como el del chamamé, inaugurado ayer, “es uno de los signos más importantes de que el folklore está vivo”.
La Secretaría de Cultura de la Nación se hizo presente en la tradicional fiesta de Corrientes, donde reivindican sus raíces y cultura litoraleña mediante la danza y música del chamamé. Y desde allí, Castiñeira de Dios relacionó la importancia de acompañar a estos eventos como de difundirlos mediante una señal televisiva que integre a las fiestas populares en una programación televisiva.
“La señal Cultura, que está relacionada directamente con la Secretaría, será un medio similar al de Encuentro”, anticipó el titular de Artes, quien por tener una amplia trayectoria en cine se mostró orgulloso de confirmar la salida al aire del nuevo canal.

Fuente: Sala de Prensa

Otras Señales

Quizás también le interese: