viernes, 5 de febrero de 2010

Agustín Pichot se asocia a ESPN para ingresar al negocio de los medios

Lanzan una FM en el dial donde funciona radio panda. El ex rugbier y el grupo de medios deportivos cerraron un contrato de alquiler con los dueños de la señal infantil. La nueva radio comenzará a operar desde el próximo 1º de marzo
Por: David Cayón
Alejado de la práctica profesional del rugby, Agustín Pichot, se metió de lleno en su carrera empresarial.
Ahora, el hombre que le dio un salto de popularidad al deporte, que se fue a jugar a las ligas más exigentes pasando del amateurismo al profesionalismo en lo que tarda un vuelo desde Buenos Aires a Europa; que se peleó y se amigó con las autoridades de la Unión Argentina de Rugby (UAR) como lo hacía Maradona con la AFA, incursionará en el mundo de los medios masivos de comunicación.
ESPN Deportes y el ex Puma, acaban de cerrar el contrato por la última señal del dial de la frecuencia modulada (FM). Con este contrato, que aunque no trascendieron los tiempos, fuentes del sector aseguran que es de largo plazo, el 1º de marzo el tandem Agustín Pichot-Enrique Sacco (gerente de ESPN Radio Rivadavia) comenzarán a operar la 107.9.
La FM es propiedad de Javier Campos y Sebastián Berhongaray y, luego de ser la primera radio para niños del mundo (Radio Panda) retomó su popularidad en 2004 cuando la alquiló el empresario Daniel Grinbank y lanzó FM Kabul.
“Le alquilamos la 107.9 a Panda” confirmó a El Cronista el ex medio scrum de la selección desde Vancouver, Canadá.
Aunque en un primer momento se especulaba con que el rugbier tendría su propio programa, la artística de la radio propondría otra cosa. Según explicó una fuente que sigue de cerca la organización de la nueva FM, el concepto de la señal es que sea “de deportes, hecha por deportistas”, por lo que habrá micros grabados y programas en vivo. “Seguramente los deportistas, como Agustín, tendrán esos micros”, afirmó la misma fuente.

Ampliar el target
El desembarco de la señal internacional de deportes en una FM es un proyecto de viaja data, en especial para el gerente de Rivadavia, “Quique” Sacco.
El periodista tiene desde hace años la idea de sumar una FM. “Aunque el deporte no tiene edad, hay que apuntar a otro target”, se le escuchó decir en varias ocasiones. Ahora, con la llegada de Pichot, la idea de Sacco terminó de tomar forma.
Por otra parte, a la señal de deportes le permite cerrar el círculo, teniendo presencia en AM, FM, Internet y televisión.
Aunque no trascendieron los números de la operación -en junio de 2009 se especulaba que Kabul pagaba u$s 30.000 por mes- , los fondos habrían sido provisto por la señal internacional y el acuerdo con el ex jugador se debe a que la empresa “está muy ligada al rugby, y Agustín es una marca registrada”, aseguró un hombre que siguió de cerca las negociaciones.
Sin embargo, otras fuentes del mercado aseguran que el contrato con el ex Puma incluye el aporte de capital por parte de Pichot y un grupo de deportistas.

Fuente:
Diario El Cronista

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