sábado, 2 de enero de 2010

The Washington Times despide a un 40 por ciento de sus empleados y cierra secciones

El diario The Washington Times, la voz conservadora en la capital de Estados Unidos y subsidiado durante más de dos décadas por la Iglesia de Unificación, despidió al 40 por ciento de sus empleados y cerró este fin de semana sus secciones de deportes y cobertura local.
El diario, fundado en 1982 por Sun Myung Moon, se ha mantenido en operaciones a pesar de cuantiosas pérdidas y ha proporcionado una alternativa en Washington a la hegemonía de The Washington Post, pero al igual que toda la prensa escrita estadounidense enfrenta el cambio en el mercado de las comunicaciones.
El presidente y director del diario, Jonathan Slevin, indicó en un comunicado que a partir del 4 de enero se publicará sólo de lunes a viernes y estará centrado en la cobertura de asuntos políticos, empresas y negocios y "periodismo investigativo".
El periódico, que ha sido pionero en el diseño y composición de páginas, tenía una circulación de unos 83.500 ejemplares entre lunes y viernes, y unos 46.000 ejemplares en su edición dominical.
"Nuestro plan, que se sustenta en las realidades del mercado y mira hacia el futuro, es una respuesta a la recesión económica, las presiones financieras en la industria de las noticias y nuestra transición a una empresa multimedia del siglo XXI", afirmó Slevin.
Afuera de ese plan quedan, para empezar, las secciones Deportes y Metro.
También llegó el fin para TheConservatives.com, un sitio de internet que la gerencia indicó semanas atrás que ampliaría porque lo consideraba clave para la identidad del diario. El sitio de opinión y debates ya no operará.
Los despidos, que alcanzan a casi el 100 por ciento en las secciones eliminadas, también afectaron a periodistas que han hecho carrera prominente en la cobertura del Departamento de Justicia, el Congreso y las relaciones exteriores.
En 2000, la empresa propietaria de The Washington Times, News World Communication, adquirió United Press International, la que fuera una de las dos mayores agencias noticiosas del mundo. UPI es ahora una operación mucho más pequeña, que se concentra en "periodismo investigativo", política y asuntos internacionales.

Fuente: Agencia EFE

Otras Señales

Quizás también le interese: