viernes, 8 de enero de 2010

TelAm dice que Papel Prensa funciona con normalidad, antes... ¿No?

Ya es oficial: Papel Prensa comenzó a ofrecer papel para diarios a precios igualitarios
La empresa Papel Prensa está funcionando con normalidad y cumpliendo con la resolución dictada por el gobierno nacional en cuanto a la venta de papel para diarios a precios igualitario, según lo revela un reporte realizado por inspectores de la Secretaria de Comercio Interior.
El Gobierno oficializó la decisión de que las operaciones de comercialización de papel para diario se realicen a un precio igualitario mediante una resolución de la Secretaría de Comercio Interior publicada hoy en el Boletín Oficial.
A partir de ahora, el papel de diario comercializado por la empresa Papel Prensa deberá tener el mismo precio para todos los medios.
En el articulado de la resolución se establece que las operaciones de comercialización de papel para diario "deberán efectuarse por un precio igualitario, calculado en puerta de fábrica".
Se establece que para determinar el precio igualitario del papel deberá tomarse como base aquel precio que hubiera pagado en las operaciones habituales de compraventa el principal cliente de la vendedora, incluyendo las bonificaciones y descuentos que el comprador obtuviere por dicha operación a través de un determinado coeficiente.
En sus considerandos, la norma señala que "la política de gobierno destinada a la comercialización del papel para diario, debe tener como objetivo satisfacer necesidades sobre las cuales se sustentan derechos de raigambre constitucional, incorporados hoy a los Tratados Internacionales, como es el derecho a la información, a la instrucción, a la libre expresión y al trabajo, todo ello en un marco de trato equitativo y digno".

Fuente: TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: