miércoles, 6 de enero de 2010

Sony, Discovery e IMAX, ESPN y Direct TV crearán canales de televisión exclusivamente en 3D

"Es el primer paso para meter las tres dimensiones en el hogar", afirman los promotores
Por: Javier Martín
3D es un concepto omnipresente en la feria de consumo electrónico de Las Vegas que abre este jueves. Discovery Communications, IMAX Corporation y Sony han anunciado un acuerdo para desarrollar el primer canal de televisión norteamericano dedicado exclusivamente a contenidos 3D. "Discovery siempre se ha centrado en ofrecer contenidos para las nuevas plataformas. Fuimos los primeros en los canales digitales en 1996 y los primeros en un canal de cable de HD 24/7", ha explicado su presidente y fundador John Hendricks.
"Sony es la única compañía con experiencia en cada parte de la cadena de 3D", recuerda Howard Stringer, presidente de Sony Corporation. "Tenemos claro que el consumidor siempre se cambiará a un entretenimiento mejor y más rico, y los tres ahora estamos determinados a ser los líderes en extender la 3D por el mundo". Por su parte, el director general de IMAX, Richard L. Gelfond, ha afirmado que "IMAX ha sido el pionero y el líder de la tecnología 3D durante más de 25 años, con sus cines extendidos por todo el mundo y el aumento de películas en esta tecnología". "Este acuerdo es el primer paso para meter la 3D en el hogar".

Fuente: Diario El País


Canales de televisión en 3-D planea lanzar DirecTV en E.U., dice "The Wall Street Journal"
Serán dos canales en ese formato y un servicio de video 'por demanda' que se sumarán a varios proyectos similares en marcha, informó este miércoles el diario.
El esperado anuncio por parte de DirecTV llegará tras el realizado este martes por Discovery Communications, Sony e Imax, que han formado una empresa conjunta para lanzar un canal en 3D el próximo año utilizando sus películas y programas televisivos, que emitiría las 24 horas del día los siete días de la semana.
Por otro lado el canal de deportes ESPN, propiedad de Walt Disney, adelantó que lanzará un canal este año en tres dimensiones que retransmitirá, entre otros eventos, partidos del Mundial de Fútbol que se realizará este año en Sudáfrica.
Los nuevos planes forman parte, según el Journal, de un esfuerzo más amplio para lograr que los programas y películas en tres dimensiones lleguen a las pequeñas pantallas estadounidenses.
Las compañías de productos electrónicos han reforzado también sus esfuerzos para sacar al mercado nuevos equipos de televisión equipados para la proyección de programas en 3D, aprovechando la popularidad de películas como Avatar.
Aun así, el diario recordó que son muy pocos todavía los consumidores que tienen esos aparatos de televisión en casa.
En 2010, sólo alrededor del uno o el dos por ciento de los 35 millones de televisiones planas que se espera se vendan en E.U. podrán proyectar programas en 3D, dijo al periódico Riddhi Patel, un analista de la firma iSuppli.
Las compañías tras estas iniciativas creen que serán capaces de impulsar la adopción de las nuevas tecnologías.
"No creo que haya una plataforma más poderosa que los deportes para demostrar lo que pueden hacer las tres dimensiones", dijo al Journal Sean Bratches, vicepresidente de ventas y mercadotecnia de ESPN.

Fuente: EFE

Otras Señales

Quizás también le interese: