lunes, 4 de enero de 2010

Perú: La Voz de Bagua denuncia persecución de parte del Ministerio de Justicia

Señalan que Procurador del Minjus presiona a la Fiscal para que formalice la denuncia penal por los hechos ocurridos durante el denominado “Baguazo”.
Carlos Flores, director de Radio la Voz de Bagua, denunció que el Ministerio de Justicia (Minjus), a través de su Procuradoría, ejerce una persecución contra todos los directivos de la emisora y presiona al Fiscal para que formalice denuncia penal por los presuntos delitos de delitos contra la Tranquilidad Pública y contra la Paz Pública, en las modalidades de Apología del Delito y Sedición, en el marco de los hechos violentos ocurridos el pasado 5 de junio en la Curva del Diablo.
Al reciente embargo de su cuenta de ahorros personal, Flores Borja, señaló que el Procurador Público Ad Hoc del Minjus, Oswaldo Arroyo Novoa, exige a la Fiscal provincial de Utcubamba, formalizar denuncia penal contra toda su familia, integrantes del equipo de producción de la estación clausurada por el gobierno.
“Con esta actitud intimidatoria de parte de este funcionario público, pretende reprimirnos a los propietarios y periodistas de Radio La Voz, de repente enviándonos a la cárcel, luego de haber clausurado esta emisora y embargado mi cuenta personal de ahorros”, dijo.
Según se supo, Procurador Público Ad Hoc del Ministerio de Justicia presentó un escrito a la Fiscal Provincial de Utcubamba el 18 de diciembre del año reciente pasado, pidiendo que formalice denuncia penal contra Aurora Burgos de Flores, Carlos Flores Borja, José Flores Burgos, Leiter Flores Burgos y Alberto Pintado Villaverde (integrantes de la empresa radial familiar autogestionaria).
Asimismo, explicó que el Procurador Arroyo Novoa, solicita a la Fiscal Olga Bobadilla que requiera a los periodistas Alberto Pintado y Humberto Cedano Rivera, ambos trabajadores de la Municipalidad Provincial de Utcubamba, para que presenten los CDs y vídeos de los acontecimientos del 5 de junio del 2009.

Fuente:
Panamericana Televisión

Otras Señales

Quizás también le interese: