martes, 19 de enero de 2010

Mujica cuestiona "la visión apocalíptica y unilateral" de diarios uruguayos a la situación política argentina

"Menudean los titulares y recibimos la sensación de que Argentina poco menos que se cae a pedazos", se burló el presidente electo de Uruguay José "Pepe" Mujica
"Determinado tipo de noticias nos llega con insistencia y de otras no tenemos ni referencia", acusó Mujica, al criticar que "se da idea de que todo es desastroso y calamitoso", cuando es un país que tiene "problemas a patadas, pero también tiene posibilidades a patadas".
A modo de ejemplo señaló: "No se nos difunde que Argentina tiene un saldo favorable en su balanza de pagos que bate récord con respecto a su historia; la diferencia entre lo que ha vendido y lo que ha comprado anda por los 16 mil y pico de millones de dólares".
Es "una cifra fantástica", resaltó Mujica, en explícita aprobación de las políticas del gobierno del país vecino, que propiciaron un crecimiento económico sólido y estable. "Ha exportado carne casi al doble" y "se apresta a tener una cosecha de soja que va a batir récord", dijo. También "tendrá un saldo formidable de exportación de maíz", agregó.
"La imagen de que Argentina está fundida y deshecha no concuerda con la realidad", concluyó el presidente electo, y señaló la abundancia de turistas argentinos en Uruguay, a pesar del cambio desfavorable, como indicador de la riqueza argentina.
No obstante, Mujica agregó de modo tajante que "enfrentar" sus problemas y "dilucidarlos corresponde a la sociedad argentina". "No comparto" la interpretación de ciertos diarios, dijo Mujica al tomar distancia de la prédica antikirchnerista.
Advirtió que "los medios de comunicación tienen, en las sociedades contemporáneas, una influencia creciente en la formación de la opinión pública", y advirtió que toda la información se difunde "inequívocamente, desde algún punto de vista". "Aún con honradez, los humanos miramos desde algún punto de vista y tendemos a acentuar aquellas visiones que de alguna forma nos reflejan, o por lo menos, ponemos acento en aquellas cosas con las cuales más concordamos", describió.

Foto: AFP
F
uente: Diario La República

Otras Señales

Quizás también le interese: