lunes, 18 de enero de 2010

La Asociación Paraguaya de Fútbol y Clarín sintonizan distintas frecuencias

¿Diferencias? Parece que no serían muy buenas últimamente las relaciones entre la APF y Teledeportes Paraguay SA, empresa que tiene la exclusividad del campeonato paraguayo de Primera División. Cuentan que el primer impasse con la administración de Napout empezó por los derechos para las eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010.

Planteamiento. Los 12 clubes de Primera ahora solicitan a la TV un incremento en sus ingresos a partir de este año, pero aparentemente los de Teledeportes no “escuchan” nada y se prevalecen en el contrato firmado que tienen hasta el 2012, donde consta que no se puede retocar lo acordado.

¿Cambio? Supuestamente si la APF y Teledeportes siguen sintonizando frecuencias diferentes, más adelante también podría aparecer al menos una empresa o dos grupos fuertes juntos, tratando de obtener la exclusividad del balompié paraguayo.

Fuente:
Diario La Nación


Aguardan los 12 clubes mejor dinero de Teledeportes y negociará Napout
Los doce clubes que componen la división de honor de nuestro fútbol aguardan la negociación del presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), licenciado Juan Angel Napout, con el Grupo Clarín de Argentina, el cual posee los derechos televisivos del campeonato paraguayo, a través de Teledeportes Paraguay, tras presentar a la APF, una nota, en la cual solicitan un incremento en el aporte económico del medio para las entidades.
José Benítez, presidente de fútbol del 3 de Febrero de Ciudad del Este aclaró que no es ninguna extorsión de los clubes, pero que ellos tienen 100.000 dólares de gastos en el año solamente por traslado y estadía, vienen 22 veces a la capital y el resto solo dos viajes en la temporada. Entonces cree que Teledeportes puede ajustar los números para paliar los gastos en que incurren los protagonistas del fútbol principal del país.
Robert Harrison de Nacional sin leer firmó, porque ellos no necesitan de un aumento, pero están de acuerdo si les corresponde una ventaja económica, pues se beneficiará el club y el plantel de jugadores.
Eduardo Delmás firmó porque considera justo una renegociación, pues los números de cuatro o siete años no son los mismos hoy, entonces cree que la salida es negociar entre las partes y manifestó que Juan Angel Napout es el indicado para negociar.
Guillermo Battilana de la APF significó que el presidente Napout de acuerdo a los planes iniciales retornará en una semana y considera que una o dos reuniones serán suficientes para buscar el modo de incrementar los números de Teledeportes en beneficio a todos los clubes de la APF.

Otras Señales

Quizás también le interese: