martes, 12 de enero de 2010

España: Apelarán sentencia a periodistas de Cadena SER

Los periodistas de Cadena SER España, Daniel Anido y a Rodolfo Irago, fueron condenados simplemente por ejercer su profesión, aseguró a W Radio, Enresto Estévez, subdirector de esa cadena.
En la Primera Emisión de Hoy por Hoy con Carlos Puig, dijo que “lo que sigue es un recurso ante la instancia jurídica superior, que es la Audiencia Provincial de Madrid, y si no prospera lo siguiente es apelar ante el Tribunal Supremo, aunque esperamos que no sea necesario llegar al Supremo porque estamos ante una limitación inadmisible del derecho a la información, un derecho que no es de los periodistas, es de los ciudadanos”.
El pasado 23 de diciembre de 2009, un juez español condenó a un año y nueve meses de prisión al director de la Cadena Ser, Daniel Anido; y al director de informativos, Rodolfo Irago, por "revelación de secretos". En junio de 2003, la SER denunció afiliaciones irregulares al Partido Popular en Madrid.
“Fueron condenados simplemente por hacer periodismo, porque una de las obligaciones de todo periodista es revelar secretos, sobre todo cuando esos secretos sirven para desenmascarar los excesos y la corrupción del poder. En España, vemos que los corruptos están en la calle y quienes denuncian la corrupción están a punto de ir a la cárcel”, sostuvo Estévez.

Escuchá el audio de Enresto Estévez con Carlos Puig:



Fuente: W Radio

Otras Señales

Quizás también le interese: