miércoles, 6 de enero de 2010

Crítica de la Argentina en situación crítica contada por su vicepresidente

Se anuncia la decisión de descontinuar la Revista "C". Pago en cuotas de los sueldos. No lo dice en la misiva que se publica abajo pero siguen sin reconocer a los colaboradores como trabajadores del medio, muchos firmaron decenas de notas y la ley los habilita a pedir su pase a la planta. Temas que ayer se trataron en una asamblea que paso a un cuarto intermedio hasta hoy a las 16:30 hs.
Este es el correo que el vicepresidente de la empresa editora de Crítica de la Argentina Papel 2.0 les remitió a sus trabajadores:
Buenos Aires, 5 de enero de 2010
A todos los trabajadores de Crítica de la Argentina: Vuelvo a comunicarme con Uds. con el objetivo de informales el cronograma de pago de haberes de este mes y la decisión de la empresa de discontinuar, hasta el 21 de marzo del corriente año, la Revista C.
Sin caer en la reiteración, quiero no obstante recordar que la compañía continúa transitando una crisis profunda y que en su plan de trabajo para poder salir de ella es absolutamente necesario la colaboración y el entendimiento de todos y cada uno de los trabajadores, sean de planta permanente, colaboradores, administrativos, personal ejecutivo o la propia empresa.
Respecto al primer anuncio, la compañía ha dispuesto un plan de pagos de haberes que se concretará el próximo 11 de enero en un 50% (lo que equivale que alrededor del 50% de los empleados cobrarán sus salarios completos) y el monto restante será depositado el viernes 15 del corriente.
En cuanto al sueldo anual complementario (SAC) les adelanto que ser depositado el 22 del corriente. El otro ítem es la Revista C. Debido a que ya estaba en marcha el relanzamiento del producto dominical, hemos evaluado conveniente discontinuarla durante los meses de verano y reemplazarla por un suplemento de 16 páginas color que saldrá con el diario del domingo. La redacción de la revista no será modificada y seguirá trabajando en el nuevo suplemento y en la nueva revista que saldrá en el mes de marzo. Estas reestructuraciones tienen que ver con el ajuste que la compañía se ve obligada a hacer, debido a las dificultades que se sucedieron en los últimos meses y que pretendemos ir revirtiendo con una política de reestructuración general, con el afianzamiento del producto, con buena información y dinámica de trabajo. En ese sentido, insisto en pedirles que las asambleas informativas o de debate sean en horarios que no afecten a la calidad y salida del producto. También hago un llamado a los integrantes de la Comisión Interna para que se sumen, aporten ideas y acompañen el plan de la empresa para continuar teniendo un diario influyente y de prestigio en el país y una fuente de trabajo para todos. Y en ese sentido, también quiero hacer extensivas mis felicitaciones a todos los trabajadores por la cobertura y la tapa de hoy.

Carlos Mateu Vicepresidente de Papel 2.0 S.A.

Otras Señales

Quizás también le interese: