lunes, 4 de enero de 2010

Clarín: La oposición cuestiona la entrega de licencias de FM

Son 105 permisos que dio el Gobierno. La UCR criticó que haya "dos ComFeR".
La entrega de 105 licencias para radios FM por parte de Gabriel Mariotto como interventor del ComFeR generó nuevos cuestionamientos a la ley de medios, por la aplicación simultánea de la nueva norma y la Ley de Radiodifusión. "Mariotto ratifica que el ComFeR sigue vivito y coleando, y que es la autoridad de aplicación de la ley vigente, es decir la 22.285. Ningún organismo creado con posterioridad puede existir mientras el viejo ComFeR siga funcionando", afirmó la diputada radical Silvana Giúdici, titular de la comisión de Libertad de Expresión en la Cámara baja.
"Ni la Bicameral ni la Autoridad de Aplicación están completas ni legalmente constituidas, por lo que los plazos de la reglamentación y de vigencia de la ley no comienzan a regir hasta que cese en funciones el viejo ComFeR y comience a actuar el nuevo organismo", agregó Giúdici, que de ese modo cuestionó los nombramientos de los cuatro integrantes del oficialismo en la Autoridad de Aplicación: "Las designaciones de Manuel Baladrón, Jorge Capitancih, Eduardo Seminara y Gabriel Mariotto son nulas mientras el ComFeR siga dictando actos administrativos. Es imposible en el derecho administrativo que coexistan dos organismos de aplicación en la misma materia".
Margarita Stolbizer, diputada del GEN, anunció que entre hoy y mañana presentará un pedido de informes al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para que explique el motivo del funcionamiento en simultáneo los dos organismos. "Se produjo una situación de falta de transparencia y convicción democrática sobre cómo tiene que manejarse la autoridad de aplicación de la norma", expresó Stolbizer.
Para el diputado Juan Carlos Vega, de la Coalición Cívica, "estamos en una zona de ilegalidad casi estructural, institucional, donde los organismos de control casi no funcionan".
"Si Mariotto sigue aplicando la ley de la dictadura para beneficiar a algunos e instrumentando la ley de la democracia para intentar callar a otros, estamos ante una demostración de la clara ilegalidad con la que se mueve el kirchnerismo en relación a los recursos públicos", agregó Giúdici, y recordó que "tres fallos judiciales dictados en Buenos Aires, Salta y San Juan suspenden los plazos fijados en los artículos 41, 42, 43, 45, 46, 48, 62, 63, 64, 65, 156 y 161. Si el gobierno pretende incurrir en desobediencia al fallo de la jueza Pura de Arrabal, no puede continuar con la aplicación de esos artículos ni hacer correr sus plazos".

Fuente:
Diario Clarín

Otras Señales

Quizás también le interese: