sábado, 5 de diciembre de 2009

Mariotto asumió como concejal de Lomas de Zamora y continuará en el ComFeR

El titular del Comfer prestó juramento ayer como concejal de Lomas de Zamora, cargo que ejercerá de forma ad honorem. Por su parte, el ex intendente Jorge Rossi volvió a presentar una renuncia, en esta ocasión a la banca de edil para la que fue electo el 28 de junio tras haber encabezado la lista del PJ.
El interventor del Comité Federal de Radiodifusión (ComFeR), Gabriel Mariotto, prestó ayer juramento como concejal de Lomas de Zamora, en tanto que el ex intendente Jorge Rossi presentó su renuncia a la banca de edil para la que fue electo tras haber encabezado la lista del Partido Justicialista en los comicios del 28 de junio.
“Mi vocación es asumir y ser un buen concejal de Lomas. La concejalía la asumo ad honorem y la vocación militante que forma parte de muchos de nosotros, en este caso se tiene que ver expresada con este cargo institucional”, apuntó Mariotto tras su juramento en la sesión preparatoria.
El 28 de junio, el interventor del ComFeR encabezó la lista del Partido de la Victoria (colectora del Frente Justicialista para la Victoria) que superó el piso para poder ingresar representantes al Concejo lomense y obtuvo dos bancas: una para él y otra para María Victoria Lorences que renovó su mandato en el Cuerpo.
Con su juramento de ayer, Mariotto demostró que su candidatura no fue testimonial en contraste con la postulación del ex intendente Rossi que sí renunció a la banca por la que fue electo tras encabezar la nómina justicialista y le dejó su lugar en el Deliberativo a Juan María Viñales.
Tras la sesión preparatoria Mariotto reiteró que tiene la “vocación” de ser concejal y resaltó la importancia del nuevo recambio legislativo.
“Cada vez que hay renovación de cargos electivos es una fiesta, la democracia gana y se consolida. Estamos muy contentos de poder participar de esta fiesta”, destacó el dirigente kirchnerista.
A continuación, remarcó que “Lomas tiene una situación institucional particular” tras la renuncia de Rossi a la intendencia y la asunción de Martín Insaurralde, que “le da muchas responsabilidades a todos los sectores para consolidar institucionalmente” el municipio.
En este punto, enfatizó que el “consenso” entre los distintos sectores “se tiene que dar en función de las potencialidades que cada espacio tiene”.
“Hay que buscar consensos pensando sobre todo en el bien de los vecinos de Lomas de Zamora y para ver en qué situación los sectores pueden aportar más”, completó.
Por último, señaló que en lo personal fue “un año de mucho trabajo” y valoró la sanción de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
“Por instrucciones de la Presidenta (Cristina Fernández) me tocó tener un rol importante para la sanción de la Ley de Medios y se ha logrado ese objetivo que parecía imposible cuando se inició. Tengo la satisfacción de haber cumplido con las instrucciones y de haber aportado con esa herramienta a que haya una ley de la democracia”, concluyó.

Fuente: InfoRegión

Otras Señales

Quizás también le interese: