lunes, 7 de diciembre de 2009

Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: definen una comisión antes de que termine la mayoría oficialista

La Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual del Congreso elegirá sus autoridades este miércoles, el último día que el oficialismo todavía tendrá mayoría en ese cuerpo de trabajo.
Esa comisión es la encargada de analizar el cumplimiento de lo que contempla la flamante Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, aprobada en octubre último.
Ambas cámaras del Congreso designaron sus representantes. El oficialismo designó a cuatro delegados por cámara, y figurarán por el Senado, Nicolás Fernández (Santa Cruz), Eric Calcagno (Buenos Aires), Blanca Osuna (Entre Ríos) y Guillermo Jenefes (Jujuy).
Los kirchneristas de Diputados serán Agustín Rossi, Guillermo Marconatto (ambos de Santa Fe), Patricia Fadel (Mendoza) y Manuel Baladrón (La Pampa).
Los radicales concurrirán representados por los senadores Roy Nikisch (Chaco) y Pablo Verani (Río Negro).

Fuente: DyN


Polémica por la conformación de la Comisión Bicameral de la Ley de Medios
El oficialismo citó para este miércoles a las 12 a los senadores y diputados que integrarían la Comisión Bicameral Permanente de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual. La oposición analiza su concurrencia porque se conformaría la Bicameral con la proporcionalidad del Congreso favorable al Gobierno.
La polémica Ley de Medios prevé la creación de una comisión integrada por ocho senadores y ocho diputados nacionales quienes serán encargados de proponer al Poder Ejecutivo los candidatos para la designación de tres miembros del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, como así también de tres miembros para el directorio de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado y del titular de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Con el objetivo de conformarse la Comisión Bicameral de Medios, dictar el reglamento interno y elegir las autoridades a designar a las distintas dependencias, el oficialismo convocó a los senadores y diputados propuestos para integrar la Bicameral a reunirse este miércoles 9 a las 12 en el Salón Eva Perón del Senado de la Nación.
La polémica se centra en la conformación de la Bicameral, ya que el oficialismo quiere que se conforme con la composición del Congreso antes del 10 de diciembre, y la oposición asegura que debe ser con la nueva integración de ambas cámaras parlamentarias.
Desde el oficialismo sostienen que si se conforma antes del 10 de diciembre, o sea el 9, se debería respetar la proporcionalidad del actual Parlamento. En cambio, la postura de la oposición es que se conforme respetando la proporcionalidad de la composición del nuevo Congreso.
Antes de la jura de los nuevos diputados y el duro golpe de la oposición al kirchnerismo, quienes fueron propuestos son los senadores oficialistas Eric Calcagno, Blanca Osuna, Guillermo Jenefes (tiene disidencias) y Nicolás Fernández; los senadores opositores Roy Nikisch (UCR), Pablo Verani (CONFE), Liliana Negre de Alonso (PJ disidente) y Rubén Giustiniani (PS); los diputados oficialistas Agustín Rossi (jefe de bloque), Gustavo Marconatto, Patricia Fadel y Manuel Baladrón; y los diputados opositores Silvana Giudici (UCR) y Gustavo Cusinatto (UCR),Cecilia Merchan (Libres del Sur).
Sin embargo, por ejemplo, el diputado kirchnerista Manuel Baladrón concluye el mandato este jueves 10, es decir, un día después de la conformación de la comisión. Por lo tanto, la Bicameral deberá volver a conformarse –en el caso de que lo haga este miércoles- después del 10 de diciembre respetando la nueva composición del Parlamento.
Aunque se debe aclarar que la primera minoría seguirá siendo el Frente para la Victoria, la segunda será la UCR y la tercera le corresponde al PJ disidente. Lo que cambiaría sería la cantidad de miembros oficialistas, ya que se reducirían.

Fuente: Parlamentario.com

Otras Señales

Quizás también le interese: