sábado, 12 de diciembre de 2009

"La Coalición sigue para democratizar las comunicaciones en la línea de los 21 puntos"

Ayer se llevó a cabo en la Biblioteca Nacional una asamblea de la Coalición por una Radiodifusión Democrática.
Luego de un exhaustivo análisis del estado actual del mapa de medios del país, los participantes del encuentro se dividieron en tres comisiones (De Espacios de Participación, Formación y Capacitación y Sustentabilidad Técnica y Económica) para elaborar propuestas sobre los próximos pasos a seguir en el marco de la transformación de la comunicación en el país a partir de la sanción de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que reemplaza a la normativa de la última dictadura.
La primera conclusión que surgió del trabajo de las comisiones fue la continuidad de la Coalición por una Radiodifusión Democrática como una herramienta de contención y generación de contenidos que permitan seguir creciendo. Asimismo, se propuso extender la Coalición de lo nacional a las provincias y de allí a cada una de las localidades.
Otro de los importantes planteos realizados en la asamblea fue el pleno ejercicio de las herramientas de participación para la sociedad civil que posibilita la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
También se propuso realizar una jornada de formación de cuadros en marzo del año que viene para la difusión de la flamante ley, hacer un mapeo de los medios de la Coalición y el desarrollo de un plan tecnológico con entidades y organismos como el INTI para maximizar el espectro radioeléctrico, dándole importancia a la producción nacional.
Al finalizar Néstor Busso, recientemente designado como presidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, dijo que” la primera conclusión es que la Coalición sigue para democratizar las comunicaciones en la línea de los 21 puntos (por una Radiodifusión Democrática)”, que son la base del espíritu de la ley de SCA.
Asimismo, destacó como otro de los planteos que “la Coalición se reúna en la misma fecha o el día anterior de cada encuentro del Consejo Federal para que los consejeros podamos llevar las propuestas surgidas del consenso de nuestra organización”. También Busso se comprometió a llevar la propuesta de la creación de una comisión ad hoc sobre cuestiones de género en las políticas de comunicación en la próxima reunión del Consejo Federal.
Durante la mesa de apertura del evento participaron, entre otros, Sergio Fernández Novoa, vicepresidente de TelAm; Néstor Piccone, director de contenidos de la Secretaría de Medios; Luis Lazzaro, coordinador general del ComFeR; Alejandro Verano, decano de la Facultad de Periodismo de la Universidad de la Plata; Edgardo Form, de CooPerAr y Adalberto Bocolli, presidente de Federación de Cooperativas Telefónicas de la República Argentina (FeCoTel).



Otras Señales

Quizás también le interese: