martes, 8 de diciembre de 2009

El sábado por Infinito "Los últimos días del Che" conducido por Jorge Lanata

Al cumplirse 40 años de la muerte de Ernesto "Che" Guevara, un equipo de investigación encabezado por el prestigioso periodista argentino Jorge Lanata se trasladó hasta la selva boliviana para reconstruir los últimos días del líder revolucionario. El documental expone, a través de los textos recogidos en el Diario de Bolivia, las ideas y convicciones del revolucionario más importante del Siglo XX.
Infinito anunció el estreno, en el marco de su franquicia Complot, de un documental sobre los últimos días del líder revolucionario en la selva de Bolivia. Basado en los escritos del famoso “Diario de Bolivia”, entrevistas a ex integrantes de la guerrilla, especialistas y otros protagonistas claves, esta investigación responde a muchas preguntas que quedaron pendientes tras la muerte del legendario revolucionario.
Jorge Lanata, reconocido periodista argentino, viajo a la selva boliviana en 2007 cuando se conmemoró el 40 aniversario de la muerte de Ernesto Guevara, para grabar el documental Los Últimos Días del Che. Lanata encabezo un equipo de investigadores para visitar el lugar elegido por el Che como centro de operaciones para instalar una guerrilla hacia países vecinos.
Siguiendo el famoso "Diario de Bolivia”, manuscrito que escribió el jefe guerrillero durante sus días en la selva de Bolivia, el equipo realizó la misma ruta del Che en la selva boliviana para vivir los mismos pasos que el revolucionario.
Lanata empezó su viaje en La Paz, ciudad a la que arribó el Che disfrazado de un hombre mayor y con la identidad falsa de Adolfo Mena González, supuesto funcionario de la Organización de Estados Americanos (OEA), y recorrió cada uno de los lugares en los que Guevara protagonizó los hechos que terminaron con su ejecución, a manos del ejército boliviano, en el pueblito de La Higuera, donde su cadáver fue llevado y exhibido públicamente antes de que lo hicieran desaparecer.
El documental que podrá verse el sábado 12 de diciembre, a las 18:00 horas, en Infinito.

Otras Señales

Quizás también le interese: