jueves, 3 de diciembre de 2009

Concurso Derecho a la Información

Clic en la imagen para ampliar
El Sindicato de Prensa de Neuquén organizó un concurso sobre “El derecho a la información” destinado a periodistas. El objetivo del concurso es promover el conocimiento sobre el derecho a la información en el ejercicio y práctica diaria de la profesión. Los trabajos gráficos, radiales y en televisión deberán ser inéditos o publicados.
El concepto sobre Derecho a la información involucra el derecho público a conocer la noticia sin censuras, a seleccionar los medios o información que quiere recibir, el derecho a ser informado verazmente, a preservar la honra e intimidad, el derecho a requerir la imposición de responsabilidades legales y a una ratificación o respuesta. El plazo para la entrega de los trabajos es el 15 de abril de 2010 en tanto el premio, una netbook para cada uno de los rubros, será entregado en el marco del Día del periodista.

Concurso de Periodismo
Sobre el Derecho a la Información - SPN
El objetivo del concurso es promover el conocimiento sobre el derecho a la información en el ejercicio y práctica diaria de la profesión. El trabajo sujeto a concurso deberá reflejar el respeto y/o compromiso con este derecho.
El concepto involucra el derecho de público a conocer la noticia sin censuras, a seleccionar los medios o información que quiere recibir, el derecho a ser informado verazmente, a preservar la honra e intimidad, el derecho a requerir la imposición de responsabilidades legales y a una ratificación o respuesta; e involucra el derecho de quien informa a no ser censurado en forma explícita o encubierta, el derecho a investigar, a difundir informaciones u opiniones, a publicarlas, a contar con los elementos técnicos que le permitan comunicar, el derecho a acceder a las fuentes, al secreto profesional y a la reserva de las fuentes como así a la cláusula de conciencia.
(Bibliografía a consultar en hoja aparte, con links de portales confiables de Internet)

Premios Habrá un premio por rubro
Bases y condiciones
Para este concurso, la aceptación de las bases será inobjetable.

  • Los trabajos serán inéditos o publicados. Habrá tres rubros: Gráfico; Radio y Televisión.
  • La edad mínima de los participantes se fijó en los 16 años y cada participante deberá contar con dos años mínimo de ejercicio de la profesión.
  • La extensión del trabajo. Para el rubro escrito se recepcionarán trabajos con un mínimo de 2.500 caracteres y un máximo de 5.500 caracteres (siempre con espacios en Time New Roman o su equivalente, tamaño 12).
  • Para el rubro Radio se contemplarán trabajos de un mínimo de 5 minutos y un máximo de 10 minutos.
  • Para el rubro TV se contemplarán un mínimo de 5 minutos y un máximo de 15.

    Soporte. Los trabajos deberán ser presentados en CD, DVD o papel. No se aceptarán envíos a través de correo electrónico.
    Rubro Escrito: Se sugiere hojas A 4 encarpetadas, trabajos en Word con caracter Time New Roman tamaño 12 o tipografía similar; se aceptarán DVD ó CD.
    Rubro Radio: CD o DVD
    Rubro TV: DVD ambos
    Para ampliar información sobre las bases del concurso se puede visitar el sitio del sindicato www.spneuquen.com.ar

  • Otras Señales

    Quizás también le interese: