viernes, 18 de diciembre de 2009

Carlos Moltini: Moreno comete "un avasallamiento y un abuso de poder"

El gerente general de Cablevisión, Carlos Moltini, calificó hoy como "un avasallamiento y un abuso de poder" el dictamen del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que suspendió por 60 días la fusión entre esta empresa de televisión por cable y Multicanal.
"Un Estado que debería cuidar a sus ciudadanos a la hora de emitir un dictamen o una resolución, pero lo hace con liviandad y sin siquiera tener la delicadeza de consultar a la otra parte, para discutirlo o comprenderlo, termina por constituir un avasallamiento y un abuso de poder", indicó Moltini a Radio El Mundo.
A través del dictamen, la Secretaría estableció que "considérase incumplido el compromiso aceptado por el artículo 1 de la resolución 257 de diciembre de 2007" y que "declárase el cese de los efectos de la autorización otorgada en el articulo 2 de esa misma resolución", en el marco de la fusión de Cablevisión.
Así se deja virtualmente en suspenso la aprobación de la fusión y en un plazo de 60 días se emitirá una nueva resolución oficial.
Moltini explicó que este dictamen "está lleno de detalles uno tras otro que responsabilizan a Cablevisión en situaciones que no son ciertas".
Al respecto, señaló que "Moreno habla de que no se cumple con el compromiso de pluralidad informativa, basándose en que en la grilla del servicio digital no está América 24, cuando en realidad ese canal se encuentra en la prestación básica".
"También dice que avasallamos a nuestra competencia por el lado de la generación de contenidos, al reemplazar señales de terceros por propias. Y menciona el caso del canal Rock and Pop, que dejó de emitir por una cuestión comercial, y entonces nos vimos en la necesidad de cubrir ese espacio, y ahí surgió un producto propio como es Quiero Música en Mi Idioma", precisó el ejecutivo.
Asimismo, subrayó que "el dictamen señal que Cablevisión no conecta todas las escuelas que debe conectar, cuando ya se ha hecho con más de 12 mil establecimientos educativos".
"Pedimos el registro para saber cuáles eran los colegios y nadie nos contestó. Fuimos a municipios, direcciones de escuelas, y nadie nos contestó. Entonces empezamos a generar información propia y conectamos todo lo que encontramos", indicó Molteni.
Puso de relieve que "la resolución destaca que Cablevisión no conectó servicios en Florencio Varela, donde la empresa no tiene red".
Sobre la continuidad del servicio de la compañía, precisó que "la resolución no dice nada, salvo que suspende los efectos que hicieron antes la operación, y que en 60 días se resuelve cómo sigue la cuestión", pero aclaró que "no imprime ninguna modificación ni cambió en el corto plazo" para los abonados.

Otras Señales

Quizás también le interese: