sábado, 5 de diciembre de 2009

Apoyan al gobierno, ahora pasan por la caja...

Directivos de ARBIA se reunieron con el Ministro de Economía
La Asociación de Radiodifusores Bonaerenses y del Interior de la República Argentina (A.R.B.I.A.), como integrante de la CGERA (Confederación General Empresaria de la República Argentina), participó de una reunión con el Ministro de Economía de la Nación, Lic. Amado Boudou.
El Vicepresidente y Secretario de Acción Política de ARBIA, Juan Manuel Rapacioli en representación de los sectores Pymes de la comunicación, que en número aproximado entre radios, televisoras, cables, periódicos y sitios web, ascienden a más de 30 mil medios, expresó la necesidad de ser atendidos acorde a la real dimensión que ocupa su espacio, no sólo por lo que representan en materia comunicacional sino también por ser generador de fuentes de trabajo.
Asimismo afirmó que “el desarrollo hasta este momento en el circuito de la economía informal nos ha impedido alcanzar todas nuestras potencialidades” por lo que entiende que “si el Estado, profundizando las políticas de inclusión que lleva adelante, abriera sus puertas hacia nosotros a través del acceso a créditos blandos para equipamiento, participación más activa de la pauta publicitaria, moratorias específicas con posibilidades de pago con nuestros espacios; la dinámica del avance podría ser seguida por el sector con la agilidad que estos tiempos requieren. Siempre nuestra capacidad empresaria debió atender la coyuntura en demérito de la proyección, material indispensable para el progreso”.
Rapacioli comentó que también se habló en la reunión en cuestión sobre los cambios que se aproximan para el medio en material digital. Al respecto enfatizó que “será un salto cualitativo que, de no ser ocupado por nosotros por falta de recursos, puede ser el resquicio por donde los poderes concentrados de la comunicación y la economía puedan intentar reconstruir el sistema comunicacional imperante que intentamos abandonar.
También el Vicepresidente de ARBIA aprovechó la oportunidad para solicitar al Lic Amado Boudou que sean incluidos en el plan de canje por espacios de publicidad oficial, las empresas Pymes de la comunicación que mantengan deudas impositivas, como ampliación del convenio firmado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en mayo del corriente año.
Para finalizar el empresario y dirigente manifestó que el Ministro de Economía receptó las peticiones del sector, además de una carpeta que resume el historial del trabajo de ARBIA en pos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y compartió positivamente las inquietudes planteadas.

Fuente: El retrato de hoy

Otras Señales

Quizás también le interese: