jueves, 12 de noviembre de 2009

Sentencia judicial concede un millonario pago del Estado a los medios del senador Guillermo Jenefes

Es por el incidente de una causa relacionada con publicidad oficial. El fallo dice que debe pagársele a Radio Visión Jujuy casi 16 millones de pesos y a los abogados Marcelo Jenefes y Juan Jenefes 460 mil pesos.
La Sala I Civil y Comercial falló a favor del grupo Radio Visión Jujuy, de propiedad de la esposa del senador Guillermo Jenefes (FPV), en un incidente de una causa tramitada por esa empresa contra el Estado provincial en el año 1993, reclamando el pago de publicidad oficial por un monto cercano a los 3 millones de pesos.
La sentencia, fechada el 27 de octubre pasado, aprueba la planilla de liquidación practicada por un perito judicial y que asciende, al 31 de mayo de 2009, a la suma de 15.741.440 pesos.
La sala también dispuso regular los honorarios de los abogados Sergio Jenefes –actual miembro del Superior Tribunal y hermano del senador- en 60.000 pesos y de Juan Jenefes –hijo del legislador- en 400.000 pesos. Las costas –dice la resolución- se imponen por el orden causado, es decir que deberán ser pagadas por Radio Visión Jujuy.
El fallo lleva la firma de los jueces María Rosa Caballero de Aguiar como presidenta de trámite; Víctor Eduardo Farfán y Daniel Alsina (habilitado).

Fuente: El Libertario

Otras Señales

Quizás también le interese: