martes, 17 de noviembre de 2009

Publica el Boletín Oficial los integrantes del sector privado para el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual

En representación del sector privado comercial fueron designados para integrar el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, organismo que entrará en funciones el próximo 10 de diciembre, Carlos Marina Molina en representación de ARPA; Carlos Molinero, por ATA; José Néstor Toledo en representación de la Red Intercable; Osvaldo Francés de ARBIA; Guillermo Montes por ARLIBA y Alberto Cayetano Martínez en representación de AATECO.
Estas cámaras empresarias acordaron en reunión convocada por el Coordinador General del ComFeR, Luís Lazzaro, que ARBIA y Red Intercable ejercerán en forma alterna por el término de seis meses cada una la representación de sus asociados en el Consejo, en tanto que los representantes de ARLIBA y AATECO reemplazarán a los titulares de ARPA y ATA en caso de vacancia de los respectivos titulares.

Consejo Federal de Comunicación Audiovisual
Decreto 1754/2009
Danse por aprobadas designaciones en representación de las entidades que agrupan a los prestadores privados de carácter comercial.
Bs. As., 13/11/2009
Visto el Expediente Nº 2300/2009 del registro del Comité Federal de Radiodifusión, y
Considerando:
Que con el objeto de conformar el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, previsto en el artículo 16 de la Ley Nº 26.522, se dictó el Decreto Nº 1525 de fecha 21 de octubre de 2009.
Que el precitado decreto dispuso invitar a los señores Gobernadores y al señor Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; a las entidades que agrupan a los prestadores privados de carácter comercial; a las emisoras de las universidades nacionales; a las universidades nacionales que tengan facultades o carreras de comunicación; a los Pueblos Originarios reconocidos ante el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas; a las entidades que agrupen a los prestadores de servicios de comunicación audiovisual sin fines de lucro; a las entidades sindicales de los trabajadores de los medios de comunicación; a los medios públicos de todos los ámbitos y jurisdicciones y a las sociedades gestoras de derechos, para que propongan a sus representantes en el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual.
Que el artículo 10 de la Resolución Nº 783- ComFeR/09 prevé que las entidades puedan acordar un régimen de alternancia en el ejercicio del mandato correspondiente a su representación sectorial.
Que mediante el Decreto Nº 1709 de fecha 10 de noviembre de 2009, se designaron los integrantes del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, de acuerdo a las propuestas presentadas por los sectores y jurisdicciones mencionados.
Que las entidades representativas inscriptas correspondientes a los prestadores privados de carácter comercial que tenían pendiente de acreditación el respectivo acuerdo sectorial, han presentado sus propuestas.
Que habiéndose evaluado las propuestas mencionadas, corresponde proceder a la designación de los representantes de las entidades que agrupan a los prestadores privados de carácter comercial, para que integren el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual.
Que el servicio jurídico permanente ha tomado la intervención que le compete.
Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 16 de la Ley Nº 26.522 y el artículo 99 incisos 1 y 7 de la Constitución Nacional.

Por ello,
La Presidenta de la Nación Argentina
Decreta:
Artículo 1º - Desígnense a los siguientes integrantes del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual en representación de las entidades que agrupan a los prestadores privados de carácter comercial:
1. Titular: Molina, Carlos María (Presidente de la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas y Director General de Cadena 3, Córdoba)
2. Titular: Molinero, Carlos (Director Ejecutivo de la Asociación de Teleradifusoras Argentinas)
3. Titular: Toledo, José Néstor (Presidente de Red Intercable)
Suplente: Frances, Osvaldo (Presidente de la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina)
Suplente: Montes, Guillermo (Presidente Asociación de Radios Licenciatarias Independientes)
Suplente: Genovesio, Hugo (Presidente de la Asociación Cordobesa de Radiodifusión por Cable)
Suplente: Martínez, Alberto Cayetano (Presidente de la Asociación de Teleradiodifusoras Pymes y Comunitarias)
Art. 2º - Convócase a los integrantes del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual designados en el artículo 1º, para que se constituyan hasta el 19 de noviembre de 2009 en Avenida Ramos Mejía 1398, 2º Piso, Capital Federal, fecha límite en que deberá comunicar al Poder Ejecutivo Nacional el nombre y los antecedentes curriculares de las personas que proponga para integrar el Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Art. 3º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Fernández De Kirchner. — Aníbal D. Fernández.

Otras Señales

Quizás también le interese: