jueves, 19 de noviembre de 2009

Encuentro para fomentar los nuevos medios audiovisuales comunitarios en Santa Fe

La Coalición por una Radiodifusión Democrática de Rosario y Santa Fe realizará el viernes 20 de noviembre una actividad destinada a las organizaciones con intención de trabajar desde una radio comunitaria.
A partir de la sanción de la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual las organizaciones sin fines de lucro podrán tener radios y la jornada estará dedicada a compartir experiencias con las organizaciones de la provincia de Santa Fe.
La jornada, que cuenta con el apoyo de la Secretaria de Comunicación Social Provincial, se desarrollará en la Sala Dorrego (San Lorenzo 1942 - Sede de Gobernación), el viernes 20 de noviembre, de 9:00 a 18:00 hs.
Las organizaciones de la Coalición por una Radiodifusión Democrática de Rosario y Santa Fe (Foro Argentino de Radios Comunitarias, Sindicato de Prensa de Rosario, Universidad Nacional de Rosario, Carta Abierta, ISET 18, Instituto Santafesino de Políticas Públicas, entre otras) invitaron a radios comunitarias y organizaciones sociales, culturales, indígenas, campesinas, educativas, gremiales, que tengan entre sus objetivos el desarrollo de medios audiovisuales comunitarios. Este encuentro será principalmente para la región sur de la provincia de Santa Fe.
“La letra de la ley la tenemos que hacer realidad con más participación, más voces, más radios, mas redes. Tenemos que ocupar el espacio que ganamos”, dice la invitación de la Coalición.

Objetivo: Promover la radio comunitaria y fomentar los nuevos medios audiovisuales en todas las regiones de la provincia de Santa Fe.

Participantes: Radios comunitarias y Organizaciones Sociales; culturales, indígenas, campesinas, educativas, gremiales, que tengan entre sus objetivos, el desarrollo de medios audiovisuales comunitarios, de toda la región sur de la Pcia de Santa Fe.

Actividades:
09,00 hs.: Acreditaciones
09,30 hs.: Charlas / debate, sobre:
  1. Un recorrido sobre la historia de la ley. (a cargo de un integrante del Sindicato de Prensa Rosario)
  2. La comunicación como derecho humano. (a cargo de un integrante de la Universidad Nacional de Rosario)
  3. La comunicación popular y comunitaria, hoy. (a cargo de un integrante del Foro Argentino de Radios Comunitarias)
  4. La radio y TV publica en la Pcia de Santa Fe. (a cargo de Rubén Galassi, Director de Comunicación Social de la Provincia de Santa Fe)
  5. Proceso de implementación de la Ley y medios públicos nacionales RTyA, (a cargo de un representante del Gobierno Nacional)
13,30 hs. Almuerzo
14,30 hs. Taller: El sentido de la comunicación comunitaria y la construcción de los Proyectos políticos de comunicación.
15,15 hs. Trabajo en grupos: Propuestas para el desarrollo los medios comunitarios en la provincia. ¿Que tenemos, que hace falta? Propuestas para la articulación y trabajo en red
16,30 hs. Plenario

Las conclusiones se presentarán como propuestas de la coalición, para que el concejo federal las impulse en su de gestión.
18 hs. Cierre

Otras Señales

Quizás también le interese: