jueves, 12 de noviembre de 2009

Cristina Fernández: “Ya estamos acostumbrados a que siempre digan que todo está mal”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntó nuevamente hoy contra los medios de comunicación no oficialistas, al afirmar que en el Gobierno “ya estamos acostumbrados a que siempre digan que todo está mal”.
“Hay una vocación artística creciente. Si no estás en la televisión, no existís”, dijo irónicamente la jefa del Estado al referirse a quienes utilizan los medios audiovisuales para criticar al Gobierno.
La presidenta efectuó estas declaraciones al inaugurar el Nuevo Centro de Documentación Rápida, situado en ubicada en Humberto I y Paseo Colón, en el barrio porteño de San Telmo, donde se podrá tramitar el DNI en un plazo breve para ciudadanos nacionales y residentes extranjeros.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, sostuvo que el nuevo centro tiene capacidad para cuatro mil trámites diarios, que el procedimiento es totalmente digital y que en un plazo máximo de 5 días, el solicitante recibirá en su domicilio el nuevo documento.
El ministro remarcó que la novedad es que a partir de ahora se deberá solicitar turno para tramitar el documento al 0-800-9999-DNI “para evitar colas y también la intermediación de gestores y vivos que se aprovechan de quienes no saben cómo hacer el trámite”.

Fuente: DyN
Cristina Fernández sobre Clarín: "algunos quieren ocultar detrás de la libertad de prensa, la explotación de sus propios trabajadores"
Durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Unión Ferroviaria, la presidenta Cristina Fernández solicitó "hacer en otro momento" el acto impulsado por la CGT en apoyo al gobierno para evitar que se confunda el objetivo de la movilización.
En ese marco, la Jefa de Estado criticó que desde el diario Clarín se intente tergiversar los motivos por los cuales la CGT y organizaciones sociales convocaron a una marcha para el próximo 20 de noviembre. Por eso, dijo, para evitar "las mentiras y el cinismo que nos quieren plantear" aquellos a los que "de a poco se les va cayendo definitivamente la máscara, le pedí al compañero Hugo Moyano que el acto del 20 de noviembre lo hagamos en algún otro momento". Y agregó que "es mejor mostrarles a algunos que el modelo de organización sindical va más allá de un acto".
"Agradezco a los trabajadores, ya vamos a tener oportunidad de realizarlo (al acto) en otro momento, porque ahora iba a ser utilizado para disfrazar y distorsionar lo que es simplemente el reconocimiento de un gobierno que le ha devuelvo a los trabajadores su dignidad", expresó la Jefa de Estado.
Asimismo, sostuvo que "algunos quieren ocultar detrás de la libertad de prensa, la explotación de sus propios trabajadores", y recordó que los periodistas del medio en cuestión están impedidos de tener una comisión interna. "No sé si saben que eso que quisieron presentar como que se obstruía la libertad de prensa (en referencia al conflicto por el encuadramiento de los trabajadores distribuidores de diarios y revistas) esconde el trabajo en negro de esos trabajadores, y lo quieren presentar como una ofensa a la libertad de prensa", aseguró la jefa de Estado.
Esta es la desgrabación textual de su discuro cuando critica a Clarín:
"Cuando me levanté temprano hoy por la mañana y vi en una de las tapas del diario que algunos compañeros denominan el monopolio, y que en realidad es el monopolio porque esta es la forma que tiene, decir que la Confederación General del Trabajo había convocado a una movilización para querer imponer una forma de organización sindical, sentí una vez más el cinismo de la mentira. Yo quiero agradecerles a todos los compañeros de la CGT, a su secretario general Hugo Moyano, a José Pedraza, a todos, la convocatoria que hicieron para el 20 de noviembre para apoyar al gobierno popular, pero le decía a Hugo unos instantes antes -le pedí una reunión a solas- que les transmitiera a los compañeros el pedido de esta Presidenta a sus compañeros y compañeras, trabajadoras y trabajadores. Yo no quiero que a ningún sindicato, que han sido el ejemplo de resistencia, de unidad de lucha por los derechos de los trabajadores, se le quiera enrostrar que lo que quieren hacer es imponer una forma sindical, por eso le pedí al compañero Secretario General que ese acto del 20 de noviembre lo hagamos en algún otro momento por el trabajo, por la paz, por la patria; porque las mentiras con las cuales se intenta confundir a la sociedad ya son demasiadas y yo no quiero como Presidenta que a ningún trabajador argentino le sea enrostrado que quiere imponer al resto de la sociedad, o al resto de las organizaciones sindicales, una forma de organización.
Todos sabemos que son mentiras, todos sabemos que a ese diario, a ese monopolio no le interesan ni las organizaciones sindicales ni los trabajadores ni el pueblo; todos saben que hace 10 años ese diario no permite que haya una comisión interna de los trabajadores de prensa, del sindicato que agrupa a los periodistas; todos saben que el mismo gerente de relaciones laborales que echó a la comisión interna de la fábrica Kraft, desatando un conflicto que finalmente pudimos reencauzar desde el Ministerio de Trabajo, es el mismo gerente de relaciones laborales que echó a la última comisión laboral que hace 10 años tuvo ese mismo diario, que no respeta ninguna libertad sindical, que no tiene ningún modelo sindical y que se escuda además en la libertad de prensa para esconder lo que muchas veces es una explotación de sus propios trabajadores.
Yo no sé si los lectores de Clarín y todos los que amamos la democracia y nos interesa la libre expresión y nos interesa la posibilidad de expresarse y organizarse de los trabajadores, saben que por ejemplo no pueden tener sus periodistas una comisión interna, como tiene cualquier fábrica, como tiene cualquier empresa. Yo no sé si saben que eso que quisieron presentar como que se estaba obstruyendo la libertad de prensa porque había un conflicto laboral que hoy está en el Ministerio de Trabajo, es simplemente el sistema de distribución de diarios y revistas que esconde el trabajo en negro de todo el sector distribuidor de diarios y revistas de la República Argentina y quieren presentar como una cuestión de ofensa a la libertad de prensa lo que es simplemente una cuestión de trabajo registrado y no de formas que disfrazan la evasión fiscal y la evasión de aportes laborales de los trabajadores".

Otras Señales

Quizás también le interese: