martes, 6 de octubre de 2009

Reabren la causa por las interferencias a Canal 13 y TN

La Cámara Federal porteña consideró que el expediente quedó "incompleto". Había sido archivado por el juez Martínez de Giorgi, quien consideró que las interferencias sufridas por las señales durante el primer semestre habían obedecido a "un error no intencional".
La Cámara Federal porteña ordenó reabrir una investigación por las interferencias que sufrieron las señales de televisión de Canal 13 y Todo Noticias entre marzo y mayo pasados.
La Sala Segunda consideró que el archivo de la causa, dispuesto en primera instancia por el juez Marcelo Martínez de Giorgi -quien consideró que todo ocurrió por "un error y/o problema del sistema con motivo a un obrar no intencional"- era "prematura".
En una resolución de tres páginas, los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah consideraron "incompleto" el cuadro probatorio, que básicamente se centró en un informe de la compañía Intelsat, proveedora del servicio de satélite utilizado por las señales del grupo Clarín.
Según ese informe, las interrupciones de las señales se debieron a "problemas de interferencias intermitentes generadas de forma no intencional por el mal funcionamiento de un Amplificador de Alta Potencia operado por otro respetable cliente de muchos años de Intelsat que utiliza el satélite IS-3R, fuera del territorio de la República Argentina".
La Cámara ordenó al juez que avanzara en la investigación para determinar quién cometió el error que originó las interferencias y cómo se llegó a la conclusión de que se trató de "un hecho no intencional".

Fuente: DyN

Otras Señales

Quizás también le interese: