sábado, 3 de octubre de 2009

Sergio Bergman promueve una campaña ciudadana en contra de la Ley de Medios

El Rabino la convoca desde una solicitada impresa en el diario La Nación de hoy. En la misma invita a que "los ciudadanos contactemos a nuestros senadores con el fin de exigir el rechazo al proyecto de ley sobre medios audiovisuales por haberse violado los procesos legislativos en su tratamiento en Diputados y por haber finalizado abruptamente el debate en la comisión del Senado sin haber modificado ningún aspecto de la ley tal como lo había exigido el Poder Ejecutivo"En la página de la ONG publica la carta:
Asunto: Le pido que vote en contra al proyecto oficial
De mi mayor consideración:
A través de la presente carta, quiero manifestarle mi desacuerdo al tratamiento del proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, tanto en la Cámara de Diputados como la finalización abrupta del debate en el Senado.
Como ciudadano/a argentino/a quiero expresarle mi pedido para que no vote a favor de dicho proyecto de ley por no haberse respetado los procedimientos y porque es su deber velar por el correcto funcionamiento de las instituciones de nuestra democracia.
Son muchas las irregularidades desde el ingreso del proyecto hasta su aprobación en Diputados, pero entre las más graves encuentro dos violaciones: al texto de dictamen de Comisión, y al reglamento antes y durante la sesión.
No se trata de tecnicismos sino de valores. Cuando se profana la ley se pierde la libertad, y no podemos permitir que ésta o cualquier ley se apruebe habiendo hecho trampa sobre las formas.
Es por eso, que ruego a Usted, use su conciencia para negarse a aprobar un proyecto que transitó un proceso irregular y apoyar, si fuera necesario, el mismo proyecto, respetando todos los procedimientos internos que establece la Constitución, la ley y los reglamentos de las Cámaras.
Sin otro particular, lo saluda atentamente,

Otras Señales

Quizás también le interese: