sábado, 10 de octubre de 2009

El Senado aprobó la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sin modificaciones

El oficialismo logró aprobar la norma, en general y en particular, sin modificaciones y tras casi 20 horas de debate. El polémico artículo sobre la desinversión obtuvo 38 votos a favor.
El Senado aprobó y convirtió hoy en ley, tras casi 20 horas de debate, el proyecto oficial sobre Servicios de Comunicación Audiovisual, con el apoyo del oficialismo, que consiguió el respaldo de 44 legisladores contra 24 de la oposición, en la votación en general y una diferencia de 10 puntos en los artículos más polémicos.
Junto al bloque del Frente para la Victoria votaron en general a favor de la propuesta gubernamental los oficialistas que firmaron en disidencia el dictamen mayoritario -el jujeño Guillermo Jenefes, el chubutense Marcelo Guinle y su comprovinciana Silvia Giusti-, la radical correntina María Dora Sánchez y el bussista Carlos Salazar, que anunciaron un cambio de posición en los últimos días.
Sufragaron en contra los miembros del bloque de la UCR, y sus aliados María Eugenia Estenssoro y Samuel Cabanchik y los integrantes del Interbloque Federal, que reúne a justicialistas disidentes y partidos provinciales.
La sanción de la Ley generó euforia en el kirchnerismo y en el Gobierno nacional, que se había planteado esa aprobación como un mojón clave para el futuro de su proyecto político.
Fuente: Agencia DyN

Otras Señales

Quizás también le interese: