miércoles, 7 de octubre de 2009

El Ministro de Educación defendió en la UNESCO la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

El ministro argentino de Educación, Alberto Sileoni, defendió el miércoles ante la UNESCO la polémica ley de Comunicación Audiovisual, aprobada recientemente por los diputados argentinos, porque constituye "un paso decisivo en la democratización de la información".
"La política cultural (en Argentina) está por dar un paso decisivo respeto de la democratización del acceso y de la producción de la información, con la aprobación de la nueva ley de servicios audiovisuales", afirmó Sileoni en su discurso ante los delegados que asisten a la 35ª Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
El ministro argentino fue el primero de América Latina en intervenir en el debate político de la Conferencia que se celebra del 6 al 23 de octubre en París.
Según Sileoni, esa polémica ley, rechazada por la derecha y la socialdemocracia y por importantes empresas periodísticas como el poderoso grupo Clarín, constituye un nuevo marco legal que "representará la posibilidad de que nuevas y múltiples voces reflejen y enriquezcan" la diversidad cultural de su país.
El titular de Educación recordó más tarde a la AFP que la ley vigente hasta ahora "fue firmada por Videla, Harguindegy y Martínez de Hoz", tres de los máximos jerarcas de la pasada dictadura militar argentina (1976-83) y negó que sea una ley para "centralizar la información. No es el espíritu de la ley", sostuvo. "Además, los argentinos no lo tolerarían", agregó.
El proyecto de ley prevé prohibir a las empresas telefónicas participar en el negocio de la televisión por cable y terminar con los monopolios en los medios de comunicación, de modo que una empresa que tenga un canal de aire no podrá tener uno de cable en la misma zona.
Quienes rechazan el proyecto afirman que es un intento del gobierno por controlar la prensa.

Fuente: AFP

Otras Señales

Quizás también le interese: