viernes, 2 de octubre de 2009

ATA en cadena: "Los canales de aire privados desaparecerán"

Según la Asociación de Teledifusoras Argentinas (ATA), de sancionarse la ley de medios, la televisión privada gratuita, tal como se la conoce, "corre riesgo de desaparecer" en favor de señales extranjeras pagas, que no tendrán que abordar contenidos obligatorios.
ATA fijó su posición en un mensaje televisivo emitido anoche en forma simultánea por los 23 canales gratuitos privados en todo el país. Allí señalaron sentirse "defraudados" por el gobierno por no tomar en cuenta ningún aporte sobre la legislación que rige en países vecinos o europeos.
Tras manifestarse a favor de "una nueva legislación con todo el debate necesario que no ha tenido éste, y que incluya la participación de medios comunitarios, universidades y pueblos originarios", la asociación rechazó "la intromisión del gobierno en los contenidos ni que se arrogue la autoridad de decidir lo que la audiencia debe elegir".
También advirtió que el proyecto "incrementa la carga tributaria y obliga a comprar contenidos a grupos determinados, como ser cine aún no producido y futuros eventos que el gobierno determine como de interés nacional, favoreciendo a las señales extranjeras las que no disponen de las mismas responsabilidades y ustedes deben pagar para ver".
"La televisión gratuita privada, de sancionarse esta ley, corre riesgo de desaparecer", alertó, en instó a los senadores a "que asuman su responsabilidad de no destruir una industria que tanto acompaña a las familias argentinas".
El audio de la cadena privada:

Otras Señales

Quizás también le interese: