martes, 13 de octubre de 2009

Advierte Agustín Rossi que el órgano de aplicación, de la Ley de Medios, podría conformarse sin la oposición

El jefe del bloque kirchnerista en Diputados afirmó que el Gobierno evitará demoras en la implementación de la ley; "No nos vamos a dejar extorsionar", desafió.
El jefe del bloque kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, advirtió esta mañana que si la oposición demora la designación de sus miembros dentro de la autoridad de aplicación de la nueva ley de medios, el oficialismo podría integrar ese órgano "sin ellos".
"Que no se pronuncien, nosotros vamos a integrar la autoridad de aplicación sin ellos y vamos a trabajar sin ellos", advirtió el diputado santafecino.
Asimismo, afirmó que el oficialismo avanzará en la implementación de la nueva ley de radiodifusión, más allá de cualquier demora que pretenda provocar la oposición. Y sostuvo que si no designan sus representantes en el organismo "estarán incumpliendo con ley".
El procedimiento para que la nueva ley entre en vigor depende de una cadena de artículos que podría dejar los plazos en manos de la oposición. La Autoridad de Aplicación está integrada por 7 miembros. Dos de ellos representan al Ejecutivo; tres a la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, y otros dos al Consejo Federal de Comunicación Audiovisual. El artículo 156 establece que el Consejo Federal se constituirá dentro de los 90 días posteriores a la entrada en vigor de la ley, que no ocurrirá antes de que se redacten los reglamentos.
La ausencia de los dos representantes del Consejo Federal podría ser muy relevante, ya que determina que los reglamentos sean redactados por una Autoridad integrada por sólo 5 directores. Para que esa Autoridad de 7 miembros tenga quórum es imprescindible que la Comisión Bicameral haya designado a sus tres delegados: uno por la primera minoría, otro por la segunda y otro por la tercera. La duda es si los diputados y senadores de la oposición demorarán ese trámite para estirar los plazos de la ley.

Oposición. En diálogo con Radio América, el diputado santafecino advirtió: "No nos vamos a dejar extorsionar por (Oscar) Aguad", en referencia a las declaraciones del jefe de la bancada radical en Diputados, que había manifestado que hasta después del 10 de diciembre, la oposición no daría los nombres de quienes integrarán el cuerpo.
"Si Aguad no quiere decidir quiénes son sus representantes no lo decidirá, veremos qué es lo que corresponde hacer, pero nosotros vamos a avanzar", respondió Rossi.

Fuente:
Diario La Nación

Otras Señales

Quizás también le interese: