miércoles, 23 de septiembre de 2009

Telefonica de Argentina respeta la desición de no permitir a las telefónicas brindar el servicio de Triple Play (¿Otra manipulación de TelAm?)

TelAm:
Ámbito Financiero:
Ayer TelAm editó:
"El director corporativo de Relaciones Institucionales y Comunicación de Telefónica de Argentina, José Luis Rodríguez Zarco, señaló hoy que la firma "respeta" la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de eliminar el artículo que permitía que las grandes compañías telefónicas puedan participar en el espectro radioeléctrico.
El directivo español sostuvo que la "convergencia tecnológica" es sólo una cuestión de tiempo y se pronunció a favor de una nueva Ley de Telecomunicaciones en el que ningún sector se sienta excluido.
"Las operadores de telecomunicaciones no están incluidas en estos momentos en ese proyecto de ley (de Servicios Audiovisuales). Creo que el discurso de la Presidenta el otro día fue muy clarificador. Es la verdad, nadie va a poder tapar el sol con las manos, la convergencia tecnológica es algo que se va a venir, no es posible detenerlo", dijo hoy Rodríguez Zarco durante la presentación de los resultados de gestión en responsabilidad corporativa.
El 14 de septiembre pasado, Cristina anunció la introducción de modificaciones al proyecto de Ley con el objetivo de superar las objeciones marcadas por distintos sectores de la oposición respecto a las cláusulas que permitían la participación de las empresas telefónicas en el espectro radioeléctrico.
En esa oportunidad, la Primera Mandataria sostuvo que el proyecto original postulaba abrir la participación de esas empresas en virtud de atender la "convergencia tecnológica" que en unos años modificará el actual panorama del sector.
A partir de esa modificación, el proyecto ya fue tratado y cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y en los próximos días comenzará a ser debatido por el Senado.
Según Rodríguez Zarco, la "convergencia tecnológica se va a venir por muchísimas circunstancias". El directivo resaltó la decisión original del Gobierno de abrir el juego a los distintos actores y entre "ellos al cable, sin exclusiones".
Rodríguez Zarco dijo que "se viene una etapa en la que va a haber que trabajar en un nuevo proyecto de Ley de Telecomunicaciones", del que deberán tomar parte sectores públicos y privados y en el que "nadie debe sentirse excluido".
El directivo de Telefónica aseveró que en la firma no están de acuerdo "con ese discurso que dice que se quiere sustituir un monopolio por otro monopolio. No estamos de acuerdo con él, en absoluto".
"Hay espacio para todos, no queremos ser excluyentes. Nadie tiene por qué sentirse excluido, es una cuestión de análisis de grupos empresariales, si vemos los resultados con la fiabilidad necesaria veremos que son sorprendentes", concluyó el directivo.
Hoy Ámbito Financiero publica un dato no menor en boca del directivo de Telefónica "Sobre temas que no conocemos bien no hablamos":Clic en la imagen para ampliar

Otras Señales

Quizás también le interese: