martes, 8 de septiembre de 2009

Según el cristal con que se mire III...

Clarín sigue con su prédica "Advierten", "Crítica", "Impugna", "Presión"; del otro lado "El Argentino" edita con título positivo "Radios Comunitarias piden tratar ya Ley de Medios". Las notas a continuación:

Ley de Medios: con apuro del kirchnerismo, arrancó la primera "audiencia pública"
Con un llamado del titular de la Comisión de Comunicación a que sea estricto el tope de 10 minutos por expositor, la jornada inaugural empezó casi sin público. Hay lugares sólo para diputados, asesores, taquígrafos y periodistas. Serán 44 expositores.
Puntual, y prácticamente sin público, arrancó esta mañana en la Cámara de Diputados la primera audiencia sobre el polémico proyecto kirchnerista de ley de medios. Habrá 44 expositores. Así, el Gobierno da con apuro el primer paso en su intento por aprobar la norma, bajo fuertes críticas de la oposición y entidades periodísticas.
El inicio del debate se dio apenas pasadas las 9. El presidente de la comisión de Comunicaciones e Informática, el kirchnerista Manuel Baladrón, calificó de "histórico" el encuentro en el auditorio del Anexo de la Cámara baja.
"Espero con estas audiencias enriquecer más la propuesta, para que llegue con el mayor impulso y soporte y participación de la gente. La idea es escuchar y escucharnos, por lo tanto pido seamos respetuosos del tiempo asignado a cada exposición", dijo el diputado. Son apenas 10 minutos para cada uno.
El Auditorio tiene capacidad para 250 personas y con ingreso limitado sólo diputados, asesores, taquígrafos y periodistas. Es decir, sin público.
El cronograma impulsado por el oficialismo forma parte de su estrategia para apurar el debate y limitar en tres días las audiencias sobre el proyecto, con el fin de emitir dictamen este viernes. Algunos kirchneristas, incluso, no descartaron llevar el proyecto al recinto el miércoles de la semana próxima con una sesión especial como atajo para evitar que transcurra una semana desde el dictamen en comisión.
Sin embargo, desde el Frente para la Victoria anoche dudaban en poder terminar con las ponencias el jueves: según los números que difundió la comisión presidida por Baladrón, los anotados para exponer ya sumaban 148 y la inscripción se mantendrá hasta última hora de mañana, por lo que consideraban complicado que dieran los tiempos. Con todo, mantenían como posibilidad extender las últimas dos jornadas hasta la noche y así imponer la estrategia de terminar con las ponencias esta semana.
Distintos sectores de la oposición, a favor de organizar audiencias públicas en siete puntos del país, cuestionaron el formato impulsado por el oficialismo y la porción de oradores que quedarán afuera. Según la oposición, la cantidad de pedidos para exponer superaría los 300, de acuerdo con su propio cálculo de los que se presentaron en la Comisión de Comunicaciones -que funciona como cabecera en la discusión del proyecto- sumados a los que llegaron a la de Libertad de Expresión, presidida por la radical Silvana Giúdici.

Fuente: Diario Clarín


Primera audiencia pública
Radios comunitarias piden tratar ya la ley de medios
El primer orador fue el titular de FARCo, Néstor Buzzo, que apoyó el proyecto del oficialismo. “Lo consideramos nuestro" y por ello "lo defendemos", explicó. Desde la Federación Independiente de Músicos rescataron "aspectos positivos que ayudarán a la difusión de la música nacional"
El representante de entidad que nuclea a radios comunitarias, FARCo, Néstor Buzzo, aseguró hoy que el proyecto que propone el oficialismo para reglar a los medios de comunicación de radiodifusión “lo consideramos nuestro" y por ello "lo apoyamos y defendemos”.
Buzzo fue el orador que abrió el ciclo de audiencias organizadas por el oficialismo a través de las comisiones de Comunicaciones e Informática y de Presupuesto y Hacienda.
El dirigente manifestó el acuerdo de la entidad en que “hoy es el momento” de debatir la ley y que “es necesario su amplio tratamiento en este Congreso”.
Asimismo ratificó que desde la entidad “apoyamos esta propuesta que recoge los 21 puntos” que se debatieron en 23 foros organizados en todo el país para discutir los aspectos de la nueva ley de radiodifusión. Sin embargo, el representante de las radios comunitarias pidió que se modifique el artículo 80 del proyecto, porque la autoridad de aplicación podría sacar licencias afectando –alertó- el 33 por ciento que la iniciativa le otorga a las radios comunitarias.
El orador siguiente fue el representante de la Federación Independiente de Músicos de la Argentina (FIMA), Diego Boris, que ponderó el proyecto oficial indicando que tiene "aspectos positivos que ayudarán a la difusión de la música nacional", al reservar una cuota de pantalla para la difusión de la música nacional.
Empero, Boris solicitó que se modifique el artículo 88 del proyecto, para establecer "un fondo de fomento no menos de 20 por ciento" para promover la realización música argentina. En sentido similar se expresó el productor de cine David Blaustein, quien apoyó la iniciativa como vehículo para la difusión de la producción cinematográfica y documental nacional.

Fuente:
El Argentino

Otras Señales

Quizás también le interese: