martes, 1 de septiembre de 2009

Repudia FoCoS despidos en el Diario UNO de Santa Fe

El Foro de la Comunicación Santafesino (FoCoS) repudia enérgicamente el despido de dos trabajadores de prensa resuelto por los directivos del diario UNO de Santa Fe. La arbitraria decisión forma parte de una política de persecución gremial e ideológica que lleva adelante el Grupo Vila- Manzano. Desde su arribo a la ciudad, la empresa mendocina no cumple con sus obligaciones salariales, no respeta el Estatuto del Periodista y retiene los aportes a la seguridad social.
Frente a estos despidos exigimos la inmediata reincorporación de los cesanteados y la intervención del Ministerio de Trabajo para ponerle freno a las presiones que los directivos del diario UNO ejercen sobre los trabajadores de prensa que se organizan para hacer respetar sus derechos.
Denunciamos que estos despidos son injustificados y que la empresa ha inventado causales injuriosas con la pretensión de encubrir sus verdaderas intenciones.
Por estos motivos, desde el Foro de la Comunicación Santafesino nos mantendremos alertas y movilizados para preservar las fuentes de trabajo, ante la posibilidad de nuevos despidos.
Invitamos a los santafesinos y las organizaciones sindicales, sociales y culturales de la región ha expresar su solidaridad con los trabajadores despedidos exigiendo su inmediata reincorporación.
Basta de despidos en diario UNO
Miércoles 2 de septiembre a las 17 hs. Acto de repudio frente al Diario UNO, San Jerónimo al 2700 - Santa Fe

Otras Señales

Quizás también le interese: