jueves, 3 de septiembre de 2009

Néstor Kirchner: "No me someto al poder de Clarín" (ahora...)

El ex presidente volvió a brindar una conferencia de prensa en La Plata, junto a dirigentes bonaerenses; señaló que el proyecto de la nueva ley de radiodifusión sufrirá modificaciones
En medio del debate por la nueva ley de radiodifusión, Néstor Kirchner volvió hoy a dar una nueva conferencia de prensa en La Plata.
"No le tengo miedo a nadie. Voy a apoyar todo lo que sea la transformación democrática. Clarín y su monopolio me puede insultar, pero lo hace para mantener una posición monopólica y seguir manejando la información y sus privilegios. El Parlamento resolverá. No le tengo miedo al monopolio", dijo Kirchner sobre la propuesta que hoy se trató en el Parlamento.
"Es una ley fundamental para consolidar la democracia, la pluralidad y para terminar con las prácticas monopólicas", dijo Kirchner.

El diputado nacional electo Néstor Kirchner afirmó hoy en conferencia de prensa en La Plata que "jamás le he preguntado a la señora de Noble, a Magnetto o a Aranda qué hacen con sus recursos y su dinero" y añadió que "sería importante que tengan claridad en los procedimientos que llevan adelante".
Respecto al paro del sector agropecuario dijo: "Espero que el campo no corte la ruta a Rosario el día del partido entre Argentina y Brasil" y señaló que "no conoce" la resolución que impide la fusión entre Cablevisión y Multicanal.
"No sé si te mandó Clarín, Magnetto o Rendo. Mi declaración de bienes ha sido cristalina y me someto a la investigación de la justicia y no al monopolio Clarín", dijo ante una Kirchner, quien sostuvo que si dona o no su pensión "es un problema mío. El monopolio está acostumbrado a extorsionar, ensuciar a la gente. Se abrazó con la dictadura en su momento y, ahora, trata de desgastar a la democracia".

Cristina respondió las críticas de Daniel Vila

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner salió a cruzar esta tarde a Daniel Vila, presidente de UNO Medios y Diario La Capital, aunque sin mencionarlo, porque las críticas que formuló al proyecto de ley de Radiodifusión enviado por el Ejecutivo al Congreso.
"Hay alguien que dice que la nueva ley de Radiodifusión quiere amordazar a la prensa, es la misma persona que hace dos meses firmara la refinanciación de la deuda que su medio tiene con la Afip a cambio de publicidad oficial", dijo la jefa de Estado en una clara aunque tácita referencia a Daniel Vila.
Dijo que existen "dobles discursos" como también "dobles contabilidades" de las empresas.
Vila había dicho que el envío de la Ley de Medios Audiovisuales al Congreso "tiene una gravedad institucional solamente comparable con el Golpe de Estado de marzo del 76. Esta ley, so pretexto de cambiar una ley del proceso militar, esconde uno de los despojos más grandes a los que puede llegar a asistir la Argentina: el despojo que le va a hacer la ley a la sociedad en su conjunto, despojo a la pluralidad informativa".
La presidenta realizó su descargo al encabezar el acto de clausura del Tercer Encuentro Federal de Mujeres organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que se realizó en el Predio Ferial Municipal de Berazategui.

Fuentes: TelAm, DyN

Otras Señales

Quizás también le interese: