lunes, 7 de septiembre de 2009

Más presión a Clarín: Defensa de la Competencia realizará una auditoría en Cablevisión

La CNDC designó auditores en el contexto de la fusión Cablevisión-Multicanal, tomando en consideración lo dispuesto por el Comité Federal de Radiodifusión recientemente. La resolución dispone que las empresas no podrán "remover o reemplazar activos físicos ni jurídicos”.
La resolución de la Comisión de Defensa de la Competencia, emitida el 4 de septiembre y comunicada hoy a la empresa, dispuso establecer una auditoria para monitorear el cumplimiento de varios puntos al que están obligadas las empresas conforme lo dispone la autoridad de competencia Argentina y "articular” en aquellas cuestiones que tengan relación con la decisión del ComFeR respecto de la fusión Cablevisión-Multicanal.
La resolución dispone que las empresas no podrán "remover o reemplazar activos físicos ni jurídicos”.
En su artículo 1 la resolución señala que se establece "una auditoria sobre las empresas notificantes, a efectos de verificar el efectivo cumplimiento del compromiso de las empresas” .
Asimismo dispone que los auditores tendrán por función "Recabar la información -continúa- necesaria a fin de articular aquellos aspectos comprendidos en las medidas dispuestas por el Comfer a través de la resolución 577 con la decisión emitida por la Secretaria de Comercio Interior el 7 de diciembre de 2007 a través de la resolución 637”.
Con ese objetivo, se designó como auditores a abogados y economistas de la CNDC.
"Es una resolución que tiene por objeto auditar distintos aspectos relacionados con estas empresas y como en toda auditoria se busca que el objeto auditado se mantenga, aclarando desde ya que se preserva la prestación de los servicios a los actuales clientes de las empresas y se cumple con el objetivo de cuidar la competencia en los mercados", explicó Humberto Guardia Mendonca, vicepresidente de la CNDC en diálogo con TelAm.
En el artículo 2 de la resolución de la CNDC dice que las empresas "notificantes no podrán, desde el dictado de la presente y hasta el fin de la auditoria y/o resolución de esta CNDC, remover o reemplazar activos físicos ni jurídicos utilizados para la prestación de los servicios analizados en el marco de la operación de concentración económica objeto de estas actuaciones”.
Según la misma resolución, sin perjuicio de ello, la CNDC podrá designar otros auditores en caso de que las circunstancias así lo ameriten.
La citada resolución lleva las firmas del presidente de la CNDC, Ricardo Napolitani; del vicepresidente primero, Humberto Guardia Mendonca, y de los vocales Diego Pablo Povolo y Fabián Pettigrew.
El ComFeR había ordenado a Cablevisión, en su carácter de sociedad absorbente, abstenerse de alterar la situación de prestación de los servicios y/o el destino de los bienes afectados a la prestación de los mismos, en todos los servicios cuyas licencias fuesen materia de la fusión por absorción.

Fuente: TelAm
Ver análisis de la resolución acá

Otras Señales

Quizás también le interese: