domingo, 6 de septiembre de 2009

Mariotto afirmó que el proyecto de Servicios de Comunicación Audiovisual será ley antes del 10 de diciembre

El titular del Comité de Federal de Radiodifusión (ComFeR), Gabriel Mariotto, afirmó hoy que el proyecto oficial para reemplazar la Ley de Radiodifusión será aprobado antes del recambio legislativo del 10 de diciembre próximo.
"Nosotros decimos que, con profundidad, hay que tratar el proyecto de ley. Seguramente, se va a llegar (a sancionar) antes del 10 de diciembre", enfatizó Mariotto.
En declaraciones radiales, el funcionario nacional apuntó contra los sectores de la oposición que buscan postergar el debate hasta la próxima composición legislativa y los acusó de querer "volver" a la dictadura o a los años '90.
"Si después del 10 de diciembre, quieren volver a la ley de la (última) dictadura, quieren volver a los decretos de necesidad y urgencia de la década del '90, bueno...", arremetió.
A pocos días del inicio de las audiencias públicas en la Cámara de Diputados, Mariotto aclaró que "es imposible" que las empresas telefónicas logren una "una posición dominante en el mercado" con la sanción de la nueva ley.
El interventor del ComFeR aseguró que el proyecto impone "límites" que harán "imposible" la conformación de una estructura monopólica, aunque dejó la puerta abierta para que si un sector de la oposición lo pida -en referencia al arco de centroizquierda- pueda ser "mucho más estrictos".
"Como ésta es una ley antimonopólica, es imposible que adquieran las telefónicas una posición dominante en el mercado", dijo Mariotto y recordó "los límites (que impone la iniciativa a una compañía) de 35 por ciento de los abonados de un área de cobertura" y los que "pone la ley de Bienes Culturales, que debe tener el 70 por ciento de capital nacional".
Luego de las audiencias públicas del martes, miércoles y jueves próximo, el oficialismo buscará el viernes obtener el dictamen de comisión en el marco de un nuevo plenario de Comunicación, Presupuesto y Libertad de Expresión, que le permitirá al proyecto ser tratado en el recinto.
Por otra parte, Mariotto afirmó que el rechazo a la fusión de las operadoras de cable Multicanal y Cablevisión que dictaminó el ComFeR obligará al Grupo Clarín "conformar una venta de una de las dos compañías", ya que "puede ser cabeza de una misma empresa".
"La resolución indica a las empresas que tienen un tiempo para presentar un plan y ajustarse a derecho, por tener más licencias que las que se les permite en un área de cobertura y van a tener que presentar un plan para trabajar por separado", indicó.

Fuente: Noticias Argentinas


Solicitada de Cablevisión que se publicará en los diarios de mañana:Clic en la imagen para ampliar

Otras Señales

Quizás también le interese: