lunes, 14 de septiembre de 2009

Ley de Medios: pelea de fondo "Daniel Vila vs. Martín Granovsky"

Vila publicó en su diario: "El Gobierno usó la agencia informativa TelAm para intimidar a los medios", Martín Granovsky le respondió desde la agencia que preside.
El presidente de TelAm Sociedad del Estado, Martín Granovsky, emitió una carta pública dirigida al presidente de Uno Medios, Daniel Vila, en la que sostiene que difamar a los redactores y editores de TelAm “es una verdadera canallada”. A continuación, el contenido textual del escrito de Granovsky dirigido a Vila.

Señor Presidente de UNO Medios, D. Daniel Vila:
Esta mañana del 14 de septiembre me sorprendí cuando vi un título en el diario UNO de Mendoza: “El Gobierno usó la agencia informativa TelAm para intimidar a los medios”.
Tal vez usted no lo sepa, pero intimidar, según el dicccionario de la Real Academia Española, es “causar o infundir miedo”.
Ni los redactores ni los editores de TelAm causan o infunden miedo sino que informan. Como presidente de esta sociedad del Estado debo decirle que difamarlos es una verdadera canallada.
Lo que el diario UNO presenta como intimidación es un simple despacho de la agencia publicado también en la web de Télam y titulado “Una diputada denunció amenazas por estar a favor del proyecto de Comunicación Audiovisual”. El despacho se puede leer acá.
La nota del UNO termina citando un dicho español: “Cree el ladrón que todos son de su condición”.
Es una frase pertinente.
En octubre del 2008 el periodista Enrique Llamas de Madariaga denunció haber sido agredido por el señor Vila durante la fiesta celebrada en la Sociedad Rural Argentina para celebrar el centenario del diario El Cronista Comercial.
De acuerdo con relato de Llamas, publicado entonces por el diario La Nación, Vila lo increpó al grito de “fuera de acá, no quiero ladrones que me roban la plata”. Llamas explicó que su único conflicto con Vila es un juicio laboral. Y agregó: “Al llegar a la puerta, Vila se volvió loco, me quiso patear, me pegó un golpe y cuando me di vuelta para enfrentarlo, me pegó en la cara con un vaso y me cortó en la zona del mentón. Salí de la Rural y tras la intervención policial me atendieron los médicos de una ambulancia del Same, por lo que el lunes o martes haré la correspondiente denuncia".
Llamas de Madariaga contó que unos minutos después de la agresión "le pasó lo mismo a Julio Villalonga", de quien dijo que "tuvo que ser atendido por un pico de stress".
"Uno de los médicos que me atendió me dijo que si me tropezaba me podía haber llegado a cortar la yugular, podría haber sido peor, realmente es un loco", concluyó el periodista.
Tiene razón quien escribió la nota en el diario UNO: “Cree el ladrón que todos son de su condición”.

Otras Señales

Quizás también le interese: