jueves, 10 de septiembre de 2009

Ley de medios: el Senado santafesino hará un debate público en la Cámara

El Senado de la provincia aprobó esta tarde sobre tablas y por unanimidad la realización de un debate durante el mes de septiembre acerca de los alcances, posibles alternativas, efectos y contenidos del proyecto de ley de radiodifusión enviado por el Poder Ejecutivo Nacional al Congreso de la Nación.
La idea fue propuesta por el senador Ricardo Spinozzi junto a sus pares del bloque del PJ y la idea es invitar a las entidades vinculadas con la radiodifusión y medios audiovisuales de la provincia a debatir el tema con el fin de elevar las conclusiones y propuestas a los senadores y diputados nacionales santafesinos.
El texto aprobado promueve "la mas amplia participación de la ciudadanía santafesina por los organismos públicos competentes nacionales y provinciales, municipios, comunas, gremios y asociaciones profesionales, universidades, medios de comunicación, iglesias, entidades intermedias y ciudadanos en general que deseen fijar posición sobre el proyecto en trámite".
Finalmente dice que se "ofrece el recinto de la Cámara de Senadores a efectos de llevar adelante las audiencias, debates y evaluación de las propuestas" y que se "encomienda a la Presidencia de la Cámara de Senadores la coordinación y difusión pública de las mencionadas audiencias".
En los fundamentos de la presentación, los senadores peronistas sostienen que "en función de la repercusión que el proyecto de ley mencionado tiene en el ejercicio de los derechos esenciales como el de expresión y libertad de prensa se hace necesario promover la mas pmplia participación de la ciudadanía santafesina".
"Se ha sostenido que el Estado de Derecho está fundado en un cúmulo de libertades públicas cuyo sostenimiento y protección son la base de la república moderna. Cualquier normativa que incida directa o indirectamente sobre los medios de comunicación resulta imprescindible de ser ampliamente debatida, máxime en un estado federal compuesto de provincias autónomas que no pueden ser soslayadas en sus instituciones ni en la opinión de sus ciudadanos" expresan los legisladores del PJ.

Fuente: Diario La Capital

Otras Señales

Quizás también le interese: